circle
Clásico

Más de una veintena de efectivos participan en la jura de la Escuela de Policía

Tanto de Protección Civil, de Bomberos y la Policía Local de Ávila

Más de una veintena de efectivos participan en la jura de la Escuela de Policía
Escuela Policía de Ávila ( Foto: Archivo)
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

Más de una veintena de efectivos de los servicios municipales de Protección Civil, Bomberos y Policía Local de Ávila participa en el dispositivo habilitado este viernes con motivo de la jura que se celebrará en la Escuela Nacional de Policía, a la que asistirá el rey Felipe VI.

Con la masiva asistencia de público que se espera para acompañar a los 2.208 agentes de la Escala Básica que juran su cargo, el Ayuntamiento de Ávila participará en el dispositivo habilitado no sólo en el interior del recinto sino también en el exterior.

En este último caso y para facilitar la movilidad y el acceso en las inmediaciones del centro de formación, Policía Local de Ávila ha habilitado zonas de aparcamiento en batería en las calles Ciudad de Ávila y Ciudad de Santiago de Compostela. También se ha habilitado zona de aparcamiento en línea a ambos lados de la calle Teresa de Calcuta.

Efectivos de Policía Local estarán, además, controlando el tráfico tanto en el acceso como en los aledaños de la Escuela Nacional de Policía, donde, asimismo, el público asistente encontrará, desde las 08:00 horas, a voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Ávila y del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Ávila.

El público que accederá al recinto de la escuela lo hará desde el acceso principal y la vía de servicio de la avenida Juan Carlos I, de modo que la cola de acceso se irá estableciendo hacia Cordel de las Moruchas, Antonio Veredas, Carmen Laforet, Pintor Caprotti y Emilia Pardo Bazán.

En estas zonas habrá puntos de atención con vehículos de voluntarios de Protección Civil, así como un vehículo móvil de Bomberos de Ávila.

Interior del recinto

Ya en el interior de la Escuela Nacional de Policía, el jueves por la tarde quedó montado el dispositivo correspondiente a Bomberos y Protección Civil de Ávila, que incluye un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en contacto con el Centro Coordinador del dispositivo, así como un Puesto Sanitario Avanzado (PSA) de 125 metros cuadrados con capacidad para atender, de forma simultánea, a cinco pacientes moderados/graves y 20 leves, así como otro PSA de 16 metros cuadrados en otro punto del recinto donde se celebra el acto principal de la jura.

Protección Civil de Ávila, en este sentido, contará en el dispositivo con seis vehículos –una ambulancia SVAE, dos vehículos de apoyo logístico y tres, de intervención rápida-, además de estar apoyados por voluntarios llegados de las agrupaciones de Peguerinos, Las Navas del Marqués, Sotillo de la Adrada, La Adrada, Casillas, El Horillo, Pajares de Adaja, Arenas de San Pedro, Maello, El Tiemblo, San Esteban del Valle y El Arenal.

Por su parte, bomberos contará con una Bomba Urbana Pesada (BUP), un furgón de salvamento y un vehículo de mando.

En conjunto, con los voluntarios de las agrupaciones de la provincia, más de medio centenar de efectivos de estas formaciones.