"Cuando la gente no está bien no hay que hacer fiesta. El fútbol tiene que parar... pero nuestro poder es cero"
Continúan las reacciones solidarias en la capital y la provincia abulense para ayudar a los afectados por la DANA en Valencia y Albacete.
La última ha lllegado desde las Delegaciones de Estudiantes del Campus de Ávila de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Consejo de Delegaciones, quienes han lanzado una campaña solidaria de recogida de alimentos y materiales con el fin de apoyar a las personas afectadas por las recientes riadas que han golpeado el este de España.
La iniciativa, impulsada por los representantes estudiantiles de las Delegaciones de Estudiantes de Enfermería y Educación y Turismo, se llevará a cabo hasta este jueves 7 de noviembre en puntos de recolección establecidos en los campus universitarios de la capital abulense en horario ininterrumpido de 9 a 20'30 horas y el miércoles hasta el mediodía.
Los promotores de esta nueva campaña de recogida de alimentos y material hacen un llamamiento a la solidaridad de los estudiantes y a la del resto de la comunidad universitaria, como personal docente, administrativo y cualquier persona que desee colaborar, podrán acercarse a los puntos de recogida situados en el hall de la Facultad de Educación y Turismo y la conserjería de la Escuela Politécnica Superior.
En esos puntos de recogida, las personas interesadas podrán llevar agua, en cualquier formato; productos de higiene, principalmente toallitas de bebé, pañales, compresas, gel, champú, cepillos y pasta de dientes?; comida preferiblemente enlatada y no perecedera que pueda consumirse sin cocinar o calentar; y productos de limpieza como lejía, escobas, cubos, palas y limpiacristales.
Gracias a la colaboración de Protección Civil de Ávila, el transporte de todos los materiales recaudados se llevará a cabo con su ayuda.
Con esta acción, los representantes de los estudiantes de la Universidad de Salamanca en el Campus de Ávila esperan que "el gesto de solidaridad contribuya a paliar la situación de emergencia que enfrentan los afectados, y en especial, todos aquellos que son estudiantes".
Por otro lado, el Ayuntamiento de Ávila ha instalado, en la entrada del edificio principal del Consistorio de la ciudad amurallada, un punto de recogida de material escolar en el que se podrán depositar materiales y objetos de uso cotidiano en las aulas para los alumnos que se han visto afectados por las inundaciones en Levante.
La iniciativa, que parte de un grupo de docentes de Nueva Escuela, que se encuentran coordinados con homólogos en Valencia, cuenta con la colaboración de las librerías de la capital abulense y con el grupo Scout Gredos, tal como se ha incidido en el encuentro que ha mantenido este martes el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, con los impulsores de esta acción.
Además de en el vestíbulo del edificio principal del Ayuntamiento, se establecen como puntos de donación el almacén donde también se están recogiendo víveres de consumo inmediato, en las antiguas naves de Mapfre del polígono industrial de Las Hervencias, así como en las librerías abulenses implicadas: Letras, Atenea, Notas y Calvo’s, junto con Tecni-Papel y el grupo Scout Gredos.
El objetivo, han señalado, es que ningún niño regrese a las aulas sin el material adecuado: cuadernos, lapiceros, pinturas, libros, bolígrafos, folios…
De forma paralela a la recogida de material escolar, se mantiene la campaña que el Ayuntamiento de Ávila desarrolla con el Banco de Alimentos para recoger donaciones de comida preparada de consumo inmediato.
Estos víveres, además de en el punto de recogida de la antigua nave de Mapfre, en horario de 9 a 21 horas, se pueden dejar en el punto móvil que el Banco de Alimentos llevará, de 10 a 13 horas, mañana miércoles a la plaza de Santa Ana.
El jueves estará en el paseo de San Roque, frente a la Comisaría de Policía Nacional; el viernes, en la plaza del Rollo y el sábado, de nuevo, en la plaza del Mercado Chico.
"Cuando la gente no está bien no hay que hacer fiesta. El fútbol tiene que parar... pero nuestro poder es cero"
El agente reconoce que no ha habido, desde que están en la provincia valenciana, más saqueos durante el primer servicio que han llevado a cabo
Desde que comenzaron las labores de búsqueda, los 'buzos' han llevado a cabo 1.500 actuaciones en la 'zona cero', calle por calle, en viviendas anegadas