El representante europeo de Exteriores afirma que la "masacre" en la franja, donde se hacinan dos millones de personas "debe acabar"
El Ejército israelí comenzó este miércoles a atacar la ciudad de Tiro, en el sur del Líbano, tras mandar un anuncio de evacuación en la localidad, informaron fuentes oficiales. "Una agresión hostil (israelí) tuvo como objetivo la calle Sawt al Farah, en Tiro", informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), sin dar más detalles.
La localidad de Tiro, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es la ciudad más importante del sur del Líbano, una región donde se han concentrado los ataques israelíes desde el inicio de la campaña que comenzó hace justo un mes contra el país mediterráneo.
Los equipos de la Defensa Civil libanesa trabajan para trasladar a ancianos y ciudadanos en situaciones difíciles a lugares seguros, según la ANN.
Se trata de la primera operación a gran escala israelí contra la ciudad de Tiro. Un testigo en la ciudad afirmó a EFE por teléfono que la población no puede salir al ser "demasiado peligrosa" la situación y está sentada en las aceras.
El Ejército de Israel ordenó este miércoles evacuar gran parte de la ciudad de Tiro, donde se refugian miles de desplazados procedentes de la frontera sur, aunque se desconoce la cifra de los que permanecen en la urbe.
"La advertencia está dirigida específicamente a quienes se encuentran en los edificios entre las calles: Al Hiram, Yafar Sharaf al Din, Abu Dib y Al Azar", advirtió hoy el portavoz castrense en árabe de Israel, Avichay Adraee.
"Debes alejarte inmediatamente del área marcada en rojo y dirigirte al norte del río Awali", puntualizó Adraee, quien compartió un mapa con los barrios afectados teñidos de rojo.
Según datos de la ONU, más de un cuarto de Líbano ha sido puesto bajo órdenes de evacuación de Israel, país que inició hace justo un mes una escalada bélica contra el Líbano. En un año de guerra más de 2.500 personas han muerto, la gran mayoría en el último mes, mientras que más de 11.000 han resultado heridas.
El representante europeo de Exteriores afirma que la "masacre" en la franja, donde se hacinan dos millones de personas "debe acabar"
Los populares, socialdemócratas y liberales han acordado eliminar los vetos cruzados
"El hombre que viola nunca es una víctima", dicen en un alegato que señala que "no es posible un error sobre el consentimiento sin ni siquiera dirigirle la palabra"
El presidente ucraniano destaca que "no debemos tener miedo a hacer cada día más". Putin, por su parte, rebaja el umbral de uso del arma nuclear