15/09/2024
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, acompañado por el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, se han reunido esta mañana con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para abordar diferentes asuntos de "calado" para los abulenses, como los problemas sanitarios y de comunicaciones en la provincia. Pascual se ha mostrado dispuesto a dialogar y alcanzar consensos que reviertan en mejoras "notables" y "tangibles" en la calidad de vida de los abulenses.
Pascual y Budiño han asistido esta mañana a un encuentro con el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, la vicepresidenta, Isabel Blanco, y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, para abordar asuntos de calado en la provincia y cuya mejora consideran fundamental "para que los abulenses ocupen el lugar que se merecen".
En el encuentro, Pascual ha manifestado su lealtad a las Instituciones de Castilla y León, pero teniendo en cuenta siempre las reivindicaciones históricas de la provincia de Ávila, donde sigue habiendo "carencias" en materia sanitaria y comunicaciones.
En lo relativo a los presupuestos de la Comunidad para el próximo año, el procurador abulense ha explicado que Por Ávila trabajará de forma leal con las instituciones para que la inversión en la provincia aumente.
Ha recordado, así, que Ávila es la que menos inversión recibe por parte de la Administración autonómica y que "siempre somos los novenos", algo con lo que "no nos conformamos", por ello pide que, de cara a la tramitación de los próximos presupuestos, aumente la inversión en Ávila.
Sobre estos aspectos, Pedro Pascual ha mostrado su "mano tendida" al Gobierno regional, así como su "lealtad a las Instituciones", y ha ofrecido diálogo y colaboración institucional para alcanzar acuerdos que beneficien a los abulenses, y por ende, a toda la Comunidad.
A su paso por los municipios de Adanero, Gutierremuñoz, Orbita, Espinosa de los Caballeros y Arévalo
El gasto por habitante de la provincia de Ávila se sitúa en 380 euros
Entre las actuaciones de la inversión de la Junta, destacan la instalación de un nuevo suelo técnico y la sustitución de ventanas
El PSOE califica las obras como "tropelías urbanísticas"