Dividida en tres etapas, la primera tuvo lugar entre el Puerto del Pico y Cuevas del Valle
Subasta histórica de raza Avileña Negra-Ibérica de la Diputación
Se han inscrito 61 explotaciones y ganaderos y han conseguido la cifra de 94.200 euros
El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha asistido este sábado a la subasta de ganado de pura raza Avileña Negra-Ibérica que se celebra en la Finca El Colmenar (Villarejo del Valle), en la que se han sacado a puja 47 reses de la ganadería selecta de la Institución provincial y en al que se ha alcanzado la cifra de 94.200 euros, con 61 explotaciones que han pujado.
"La Diputación lo que quiere poner de manifiesto es el compromiso con el sector primario", ha reasltado García.
39 hembras y ocho machos, repartidos en 20 lotes, conformaban un concurso que se ha realizado bajo la modalidad de 'puja a la llana', en la cuál sólo dos lotes ahn quedado desiertos, de una base de 56.400 euros y se ha llegado a los 94.200 euros.
Se ha destacado el lote número 11, formado por cuatro novillas cada uno, cuatro avileñas y cuatro bociblancas: su valor inicial será de cuatro mil euros, que ha llegado a los 9.300 euros.
"La Diputación quiere compartir este excedente de calidad que se viene preservando genéticamente durante estos últimos años", ha destacado García.
En ese sentido, ha resaltado que "para la Diputación invertir en el sector primario es invertir en progreso, en desarrollo".
Por su parte, el director general de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Castilla y León, Rubén Serrano, ha explicado que "el sector vacuno de la raza Avileña Negra-Ibérica es un referente".