Los aficionados encarnados se marcharon satisfechos a pesar del empate en el estreno liguero en el Adolfo Suárez
El Real Ávila Club de Fútbol ha alargado su buen inicio liguero en Miramar, estadio municipal en el que en la tarde de este domingo se ha impuesto por la mínima al Club Deportivo Marino de Luanco en el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 1 de Segunda Federación.
Álvaro, Alpha, Carlos Pascual, César Llopis, Fer Díaz, Tena, Sissé, Adri Carrión, Tope, Alberto Martín y Mario Rivas era el once elegido por Miguel de la Fuente para sumar algo positivo en tierras asturianas.
El choque comenzó con igualdad entre ambos equipos. Fueron creciendo los abulenses con el paso de los minutos, con mayor dominio de balón y más presencia en área rival.
Al cuarto de hora, un centro de Fer Díaz obligaba a Dennis a estirarse y enviar a saque de esquina un balón que se introducía en la portería del meta asturiano. Sería la mejor oportunidad del primer acto, que acababa como había empezado, con igualdad sobre el terreno de juego.
No cambió el partido tras el paso por los vestuarios. Comenzó la segunda parte con un auténtico paradón de Álvaro, que enviaba a córner un disparo de Lora.
Pero serían los de Miguel de la Fuente los que golperían primero. A los seis minutos, Alberto Martín aprovechaba un balón suelto, tras una mala salida del portero asturiano, para marcar a puerta vacía.
El Real Ávila tenía el partido donde quería. Con el marcador favor, los de Miguel de la Fuente siempre están cómodos. Tras el gol, el técnico vallisoletano introducía a Campos, Vitolo y Adilson por Sissé, Adrián Carrión y Alberto Martín con el objetivo de fortalecer el centro del campo.
Pudieron aumentar su ventaja los abulenses en una contra en la que el disparo de Mario Rivas era enviado a córner por Dennis. En los minutos finales, Doumbia y Deybi sustituían a Fer Díaz y Toper y el encuentro finalizaba con la alegría de los encarnados.
Con este triunfo, el Real Ávila Club de Fútbol se sitúa en la parte alta de la tabla clasificatoria, es tercero con siete puntos, tras la disputa de tres jornadas en las que no ha recibido ningún gol en contra, números que muestran la solidez del equipo abulense.
La próxima cita para el conjunto de la ciudad amurallarada será el próximo domingo 22 de septiembre, fecha en la que a patir de las 17'30 horas recibirá a la Unión Montañesa Escobedo en el estadio municipal Adolfo Suárez de Ávila.
La marca colectiva de la Diputación Provincial patrocina al club encarnado
Recaudación de la carrera solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional
Un gol de penalti de Alberto Martín da la victoria a los encarnados frente al CD Laredo
Organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza y la peña Salud y Esperanza con el objetivo de recaudar fondos para Aspace