Además, se han desplazado a comprobar la evolución de los trabajos contra la plaga de topillos
La localidad abulense de San Vicente de Arévalo ha tributado un homenaje al escultor Francisco Gutiérrez Arribas, autor entre otras obras de La Cibeles, con motivo del tercer centenario de su nacimiento en este municipio de la provincia abulense.
El acto celebrado en la jornada de este viernes ha consistido en el descubrimiento de una escultura fundida en bronce, obra de Emilio Velilla en la que aparece Gutiérrez Arribas con el mazo y el cincel mirando a la casa donde nació.
La Diputación de Ávila ha contribuido con 30.000 euros a la realización de la escultura de Gutiérrez Arribas.
Emilio Villena ha destacado "el trabajo de cuatro años intensos que ha salido adelante gracias al trabajo del alcalde y de la Diputación".
"Escultura realizada con la técnica de la cera perdida en la que he intentado captar el momento en que el escultor se retira para decidir por dónde continuar su obra", ha dicho el autor de la escultura, tras añadir que "ha sido una gran responsabilidad esculpir una obra sobre un escultor que fue uno de los más grandes de España es su tiempo".
El acto ha contado con la presencia del Consejero de Cultura en la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y el alcalde de San Vicente de Arévalo, José Antonio López, entre otras autoridades.