circle
Reels

La Diputación visita las obras de mejora de la carretera AV-P-129

Además, se han desplazado a comprobar la evolución de los trabajos contra la plaga de topillos

La Diputación visita las obras de mejora de la carretera AV-P-129 y los trabajos contra la plaga de topillos ( Foto: D.A.)
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y el diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez, han visitado este viernes las obras de mejora de la carretera AV-P-129, en el tramo comprendido entre Rasueros y San Cristóbal de Trabancos y en las que la Institución provincial ha invertido 167.000 euros.

A la visita, les han acompañado la alcaldesa Rasueros, Purificación Escribano, y la teniente de alcalde de Gutierre-Muñoz, Pilar Sierra.

La alcaldesa Rasueros, Purificación Escribano, ha explicado que las obras "significa mucho porque precisamente este tramo es el que utiliza el pueblo para ir a Ávila y estaba bastante mal".

Por su parte, el diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez, ha recalcado que "desde que se hizo la autovía,por esta carretera circula muchísima gente para ir a Ávila".

"Intentaremos llegar hasta el enlace con la autovía", ha añadido.

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha resaltado que "hoy venimos a comprobar como la Diputación Provincial pone ese compromiso vertebrando el territorio, la cohexión territorial a través del arreglo de carreteras".

"Podemos comprobar como este tramo de AV-P-129 que une el municipio de Rasueros y San Cristóbal de Trabancos ha sido mejorado le firme con una inversión de de 167.000 euros en lago más de 3 kilómetros", ha explicado García.

Asimsimo, han podido comprobar también la mejorade la AV-P-128 que une las localidades de Guiterre-Muñoz con el límite de provincia de Segovia. En este tramo las mejoras han consistido en un ensanche y reforzamiento del firme con varias capas, con una inversión de 267.000 euros.

"Lo que pretende la Diputación Provicnial es asegurar la seguridad viaria", ha señalado García.

Posteriormente, se han desplazado a comprobar la evolución de los trabajos contra la plaga de topillos que afecta a explotaciones agrícolas de La Moraña en un camino rural del término municipal de El Ajo, anejo de Flores de Ávila.

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha valorando los trabajos que se están haciendo desde la Diputación Provincial, habiendo actuado ya en una veintena de municipios, algo más de 260 kilómetros de limpieza de cunetas "para luchar contra la plaga de topillos que tanto daño está haciendo a los cultivos de la comarca de La Moraña y algunos municipios de la Sierra".

"Trabajos que se extienden durante las últimas cinco semanas y proseguiremos durante las dos próximas para llegar a la docena de municipios que nos quedan", ha resaltado García.