El Real Ávila nunca ha descendido tras ganar en la primera jornada del campeonato liguero
El Real Ávila Club de Fútbol se estrenará este curso como local ante la Unión Popular Langreo, este domingo 8 de septiembre, a las 18 horas, en el estadio municipal Adolfo Suárez, un partido que el equipo de la ciudad amurallada afronta "con muchas ganas y con la gente muy metida", tal y como ha explicado Miguel de la Fuente en la rueda de prensa previa al encuentro correspondinete a la 2º jornada del Grupo 1 de Segunda Federación.
Tras la victoria en la primera jornada ante el Real Club Deportivo Fabril en la Ciudad Deportiva de Abegondo en La Coruña, el técnico vallisoletano ha apuntado que ese triunfo "ayuda en la parte que ayuda pero puede enmascarar, tenemos que tener pies de plomo". "Tenemos que ser conscientes de todo lo que hicimos bien, por supuesto, que fue mucho, pero también de cosas que hicimos mal que en un partido se puede dar a la inversa y en vez ganalo, perderlo", ha dicho.
Enfrente espera un conjunto asturiano que "sabe a lo que juega, que tiene las ideas muy claras, que aprovechó muy bien sus momentos ante Torrelevega y que tiene mucha fortaleza mental".
Sobre su equipo, Miguel de la Fuente espera que sus futbolistas "tengan más tranquilidad con balón y menos nervios", ya que "con la calidad que tenemos debemos saber rematar el partido en las ocasiones que tengamos".
Con todos los jugadores a disposición, aunque no se forzará a los defensa Deiby y Babacar, que salen ambos de lesión, el técnico encarnado ha puesto en valor tener una plantilla amplia: "Tener disponibles dieciocho jugadores y hacer cinco cambios en partidos tan físicos como vamos a tener, eso va a ser la normalidad, tenemos que tener una plantilla larga, tenemos que tener una plantilla muy homogénea preparada mentalmente, que los jugadores sepan que el hecho de ser titular o no, no puede ser un mundo, que todo el mundo puede ser protagonista del partido".
En cuanto a la afición encarnada, Miguel de la Fuente les ha pedido que "vengan a disfrutar con nosotros". "Van a ser 17 partidos aquí más la Copa del Rey que los vamos a disfrutar, a sufrir, cuando ellos aprietan el equipo lo nota muchísimo", ha añadido.
El choque Real Ávila Club de Fútbol y Unión Popular Langreo, correspondiente a la segunda jornada del Grupo 1 de Segunda Federación, se disputará este domingo 8 de septiembre, a las 18 horas, en el estadio municipal Adolfo Suárez.
Que se celebrará el próximo 29 de noviembre en el Auditorio Municipal de San Francisco de la capital abulense
La marca colectiva de la Diputación Provincial patrocina al club encarnado
Recaudación de la carrera solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional
Un gol de penalti de Alberto Martín da la victoria a los encarnados frente al CD Laredo