El club encarnado fue fundado el 8 de agosto de 1923
Los imponentes toros de la ganadería propiedad de Adolfo Martín Andrés serán los grandes protagonistas el próximo 24 de agosto en el extraordinario festejo que se celebrará en Arenas de San Pedro. Una tarde que ha despertado el interés de numerosos aficionados de la provincia de Ávila, debido a la gran afición que existe en la zona a la temida bravura del toro.
Los de Adolfo Martín pastan en la dehesa Los Alijares, perteneciente a la localidad cacereña de Escurial, y conservan el encaste albaserrada, pues la divisa procede de los hierros del Marquesado de Albaserrada y Escudero Calvo. Fue fundada en 1989 y su antigüedad data de 1998.
Actualmente, la ganadería ocupa un nombre importante en el panorama taurino. Debido a la gran historia que alberga, es una de las más respetadas tanto por los profesionales que se visten de luces como por los entendidos que forman parte del sector.
Además, se trata de uno de los hierros predilectos de la parte más torista de la afición por la morfología de los toros (similar a la del característico encaste Saltillo), la presencia de pelajes cárdenos en todas sus variantes, el comportamiento exigente y la inteligencia que desarrollan a lo largo de la lidia.
Por todos estos motivos, el sábado 24 de agosto el espectáculo en la localidad abulense con los adolfos, está garantizado. Serán lidiados por dos diestros que tienen experiencia con la divisa verde y roja: Curro Díaz, torero de concepto artista que sabe lo que es rayar a gran altura con los de Adolfo, y Manuel Escribano, quién ha protagonizado varias hazañas de gloria y sangre con los cárdenos.
El joven sin picadores Julio Méndez, que se presentará ante sus paisanos con dos novillos de Pablo Mayoral, completará una corrida de toros mixta considerada ya como uno de los acontecimientos del año en la localidad.
Las entradas para el festejo están ya disponibles en la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y en la pagina web tauroemocion.es.