circle
Reels

Vox, Por Ávila y PP condenan "rotundamente" los actos vandálicos contra la sede del PSOE

El PSOE de Ávila agradece el apoyo tras el ataque violento sufrido en la sede socialista en Ávila

Vox, Por Ávila y PP condenan "rotundamente" los actos vandálicos contra la sede del PSOE
Cristal roto en la sede del PSOE de Ávila.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ávila ha lamentado y condenado "rotundamente" los actos vandálicos cometidos en el día de ayer contra la sede del Partido Socialista de Ávila.

El Grupo Municipal de la formación de derechas insiste en mostrar su "rotunda condena" al ataque violento llevado a cabo en la sede socialista en la capita abulense.

"Ninguna persona, colectivo o bien material debiera sufrir actos violentos, vandálicos o ilegales y, desde luego, consideramos inadmisible normalizar situaciones de esta índole que, por desgracia, empiezan a ser habituales en nuestra ciudad", han denundicado desde Vox.

Solidaridad afectados

El Grupo Municipal de Vox en el Consistorio de la capital abulense también ha querido mostrar su "solidaridad con todos los afectados" y ha condenado "enérgicamente cualquier forma de vandalismo o violencia, independientemente de su tipo y de a quien afecte".

"Estos hechos no tienen cabida en nuestra ciudad", añaden desde la formación de derechas en un comunicado.

Por otro lado, el presidente de Por Ávila, teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de la capital abulense, José Ramón Budiño, también han condenado este viernes el ataque sufrido por el PSOE en su sede de Ávila.

Budiño, a través de sus redes sociales, ha expresado su "más enérgica repulsa ante el acto de vandalismo sufrido en su sede por el PSOE".

También en la red social X, el Partido Popular de Ávila ha condenado el acto: "La más enérgica discrepancia, mostrada mediante la palabra y la acción política, tiene cabida en democracia. La violencia y la amenaza no la tienen".

Agradecimiento PSOE

Ante las reacciones al ataque violento, Jesús Caro, secretario general del PSOE de Ávila, ha agradecido en nombre de los socialistas de la provincia abulense las innumerables manifestaciones de apoyo, solidaridad y cariño recibidas por el partido tras el acto vandálico contra su sede en la capital abulense a mediodía de ayer jueves.

Caro ha destacado que dichas muestras han provenido de todo el arco político y de muy heterogéneos ámbitos sociales, mediáticos y culturales tanto de Ávila como de fuera de la provincia.

El líder socialista, y senador por la provincia de Ávila, ha mostrado también su gratitud y confianza en el Cuerpo Nacional de Policía por las diligencias realizadas y la investigación abierta.

Por último, Jesús Caro espera que este tipo de actos "nos hagan reflexionar a todos acerca de la idoneidad de trabajar a diario por la convivencia como pilar básico de la política y la responsabilidad pública".