circle
Reels

Lorenzo considera que "no se está tratando a la FAVA con claridad y justicia"

El Grupo Municipal VOX interpela nuevamente al Equipo de Gobierno de Por Ávila en relación a la situación de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila

Lorenzo considera que "no se está tratando a la FAVA con claridad y justicia"
El portavoz de Vox en el Consistorio, José Manuel Lorenzo. (Foto: Archivo)
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

Tras el registro en el Ayuntamiento de Ávila por parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (FAVA) de la tercera solicitud para reunirse con el Sr. Alcalde de Ávila, con la intención de dialogar sobre el convenio que la unía con el Ayuntamiento de Ávila y la asunción de los suministros municipales por parte del consistorio, el portavoz de Vox, José Manuel Lorenzo, considera que "no se está tratando a la FAVA con claridad y justicia".

La Federación está reclamando que el Ayuntamiento asuma el coste de los suministros de los locales de titularidad municipal, ya que fueron obligados a ponerles a nombre de la FAVA hace varios años, abonándoles a través de los fondos del convenio. La partida presupuestaría de la FAVA asciende solamente a 40.000 euros y no a los 70.000 euros. La diferencia de cifras obedece a la existencia de una segunda partida presupuestaria destinada al mantenimiento de los edificios de las asociaciones de vecinos, por importe de 30.000 euros, a la cual no tiene acceso la FAVA, ya que se trata de una competencia directa del Ayuntamiento, y es quien decide, si dicha partida se ejecuta o no.  

Con el recorte de los fondos sociales que está llevando a cabo Por Ávila durante la presente legislatura, la FAVA no contaría con los recursos necesarios para hacer frente al pago de los mismos, además de tener que suspender multitud de actividades sociales que afectan a más de 10.000 familias.

"No podemos olvidar, que las Asociaciones de Vecinos realizan una importantísima labor social, llegando donde las administraciones no llegan. Instamos al Equipo de Gobierno a que se reúna con ella para firmar un nuevo convenio que regule las condiciones de su actuación", ha declarado Lorenzo, portavoz de la formación verde en el Ayuntamiento.

Desde el Grupo Municipal Vox consideramos que "es una muestra más de la dejadez y falta de planificación de este Equipo de Gobierno el hecho de que hasta la fecha no se hayan reunido con los representantes de la FAVA, y que haya sido necesario que la FAVA haya tenido que denuncia públicamente la situación de abandono en la que se encuentra, no obteniendo todavía respuesta clara ni sobre el convenio, ni sobre su financiación". 

 

Como hemos indicado siempre, VOX está en el Ayuntamiento de Ávila para trabajar en la resolución de los problemas de los abulenses, y la situación de la FAVA afecta a miles de ellos. Insistiremos y reivindicaremos que se faciliten las herramientas necesarias para que las familias puedan continuar disfrutando de los servicios ofrecidos por la federación.