circle
Clásico

Caro: "Verano Joven permitirá abrir nuevos horizontes a 19.000 jóvenes abulenses"

El Programa permitirá viajar a personas de entre 18 y 30 años en tren, autobús e Interraíl por España y por Europa con descuentos que llegan hasta el 90%

Caro: "Verano Joven permitirá abrir nuevos horizontes a 19.000 jóvenes abulenses"
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

 

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha habilitado desde ayer lunes el registro en su página web para obtener el código que deberán utilizar para comprar los billetes con descuentos como parte del Programa Verano Joven, que arrancará el 1 de julio y se extenderá hasta el 30 de septiembre.

El Programa Verano Joven, dotado por el Gobierno con un total de 130 millones de euros, permitirá viajar a personas de entre 18 y 30 años en tren, autobús e Interrail por España y por Europa con descuentos que llegan hasta el 90% en algunos transportes, según el Real Decreto Ley publicado el pasado 5 de junio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se podrán beneficiar de estos descuentos todos los jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2006 y que posean la nacionalidad española o extranjera con residencia legal en España.

Jesús Caro, secretario general del PSOE de Ávila, informa que en el caso de la provincia de Ávila, "la cifra de potenciales beneficiarios alcanza este verano las 18.700 personas".

El dirigente socialista y senador por la provincia de Ávila considera que "el programa Verano Joven es un ejemplo claro del compromiso del Gobierno con la juventud".

"Estas ayudas para viajar abren nuevos horizontes a los jóvenes abulenses, propician el intercambio de perspectivas de vida y les permiten experimentar unas vivencias que para muchos no serían posibles sin la accesibilidad y los descuentos que el actual Gobierno pone a su disposición", explica el senador socialista.

Dichos descuentos se aplicarán sobre el precio de los billetes que tengan fecha de viaje entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de septiembre de 2024 y la venta de los billetes se iniciará no más tarde del 1 de julio, si bien los operadores podrían iniciar su venta más tarde si tienen problemas técnicos. En todo caso, no se permitirá el descuento con carácter retroactivo.

El presupuesto para el plan será de unos 130 millones de euros: 55 millones de ellos irán destinados al autobús y 75 millones, al ferrocarril.

Los descuentos irán desde el 90% para los servicios de media distancia convencional y para los viajes en autobús regular de competencia estatal, del 50% en los títulos sencillos de Avant y para la alta velocidad con un máximo de 30 euros por billete, así como un descuento del 50% del Global Flexible de Interraíl de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe.

Para registrarse y obtener información complementaria:

https://veranojoven.transportes.gob.es/

https://www.transportes.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/sab-15062024-1044

.