circle
Clásico

Anocheceres con gastronomía y música en la Muralla

Vuelven las experiencias gastroculturales los sábados de julio y agosto en el principal monumento de Ávila

Anocheceres con gastronomía y música en la Muralla
Sonsoles Prieto y David Fernández, en la rueda de prensa de las Experiencias en la Muralla celebrada este viernes en el Palacio de los Verdugo de Ávila.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Un verano más, el Ayuntamiento de Ávila invitará a abulenses y visitantes a vivir de forma especial el anochecer en los meses de julio y agosto. Será con las Experiencias en la Muralla, una actividad que permite acceder al principal monumento de la capital abulense en horario nocturno, recorrerlo con una visita guiada y disfrutar de una vivencia gastrocultural.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Consistorio de la ciudad amurallada, Sonsoles Prieto, junto con David Fernández, de Vocces, entidad que gestiona la atención al visitante en los espacios turísticos municipales, ha presentado este viernes esta iniciativa que alcanza su tercera edición, el año pasado pasaron por ella 260 personas, y que este año incorpora el acompañamiento cultural, a través de un número musical o artístico que correrá acargo de Javier del Real y la Banda Municipal de Música de Ávila.

Con el objetivo de impulsar la diversificación de la actividad turística en la ciudad amurallada y de hacer que las visitas puedan experimentar momentos únicos, además de abrir la Muralla, durante los meses de julio y agosto, hasta las 23 horas, se completará con actividades como las Experiencias en la Muralla, en las que, los sábados de estos meses, a las 21 horas, se ofrece una visita alternativa.

En ella, tras el éxito de las dos primeras ediciones, el visitante, en un grupo de un máximo de 20 personas, estará acompañado por un guía que, desde la Casa de las Carnicerías, explicará el monumento y su historia, para pasar seguidamente a uno de los torreones, en el que se realiza una degustación de productos abulenses, acompañados por un sumiller o por el responsable de la empresa que corresponda.

"Habrá una gran variedad de productos en las visitas", ha destacado David Fernández, tras poner en valor que "todos los años la gente sale encantada".

Desde cervezas a vermut, pasando por ibéricos, pan, aceite, quesos, patés, aguas o vinos, este año también se incorporan embutidos veganos a la degustación, que finalizará con un apunte musical.

Entradas

Las entradas, al precio de 18 euros, se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes y también online, a través de la web de Ávila Turismo.

La primera de las experiencias, el sábado 6 de julio, contará con vinos de Ávila, hummus con crudities de 14Hectáreas, quesos de Palacios de Goda con membrillo Santa Teresa y dulces Santa Teresa.