circle
Reels

Regresan los Viernes de Palacio y Experiencias en la Muralla

Con el fin de incentivar las pernoctaciones en la ciudad los próximos meses

Regresan los Viernes de Palacio y Experiencias en la Muralla
La teniente de alcalde de Empleo, Industria y Turismo, Sonsoles Prieto, acompañada por el responsable de la empresa Vocces Lab
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado las programaciones previstas para los próximos meses dentro de las actividades Viernes de Palacio y Experiencias en la Muralla, que se desarrollarán en los próximos meses.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria y Turismo, Sonsoles Prieto, acompañada por el responsable de la empresa Vocces Lab, concesionaria responsable del servicio de atención al cliente de la muralla de Ávila y otros espacios como el Palacio de Superunda, han presentado esta programación con la que se busca atraer a los visitantes y fomentar las pernoctaciones en la ciudad.

Estas actividades, destinadas a un público diverso que contempla tanto la población adulta como la infantil, se dividen en dos espacios concretos: el Palacio de Superunda para los Viernes de Palacio y la Muralla de Ávila para las Experiencias en la Muralla.

Con respecto a los Viernes de Palacio, el 23 de junio tendrá lugar la primera de las citas, con una charla que viene a ser continuación de otra que se dedicó previamente a los funkos y en la que habrá, además, manga, novelas gráficas o cómics.

En julio, será el turno de la arqueología y, en agosto, de los tangos y boleros, para pasar a los meses de septiembre y octubre, en los que los más pequeños podrán disfrutar con juegos de mesa y también aprender de las diferentes culturas que pintó Caprotti en sus obras.

La programación se cerrará en noviembre con una conferencia sobre los artistas que, a lo largo de la historia, han encontrado en Ávila su fuente de inspiración; Caprotti incluido.

Por su parte, la segunda edición de las Experiencias en la Muralla podrán disfrutarse los sábados de julio y agosto a las 21 horas, con un aforo máximo de 20 personas, permitirá degustar a los asistentes productos abulenses como vinos, quesos o cervezas en un marco incomparable como es la muralla al anochecer.

 

 

Además, este año se sumará a la experiencia una explicación previa de la historia del monumento y de la ciudad, como valor añadido a la experiencia gastronómica.

Las Experiencias en la Muralla tendrán un coste de 18 euros por persona y será necesario retirar previamente la entrada en el Centro de Recepción de Visitantes.