circle
Reels

Mañueco pide "una victoria clara" del PP en Ávila

El presidente del Partido Popular de Castilla y León señala al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, como enemigo a batir

Alfonso Fernández Mañueco, este jueves en Ávila. Fotos: Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este jueves "una victoria clara del PP en la ciudad y en la provincia de Ávila" en las elecciones europeas de este domingo, asegurando que "cualquier voto que no sea al PP es lanzarle un bote salvavidas a Sánchez".

Fernández Mañueco ha clausurado hoy el acto electoral organizado por el Partido Popular en los jardines de San Vicente abordando estos comicios en clave nacional y señalando al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, como enemigo a batir.

El presidente regional del PP se ha referido a la Ley de Amnistía asegurando que "lo que hace es pisotear la Constitución", por lo que ha pedido "su apoyo y ayuda" a "todos los abulenses que tengan en el recuerdo a Adolfo Suárez".

"Todo alrededor de Sánchez huele mal, está podrido por la mentira y por la corrupción", ha asegurado Mañueco, quien ha manifestado que "por eso tenemos que decir el domingo alto y claro no a Sánchez, sí a la democracia española", haciendo extensible la crítica a la candidata socialista a las europeas, Teresa Ribera, que "cada decisión que toma es una puñalada por la espalda a Castilla y León".

"Han tratado y están tratando mal a Ávila y a Castilla y León desde el Gobierno de España. ¿Qué es lo que van a hacer Sánchez y Ribera desde Europa? Nos van a seguir tratando mal a Ávila y a Castilla y León y nos estamos jugando muchas cosas como la economía, la industria y el campo", ha aventurado el 'popular'.

Por contra, Mañueco ha defendido una apuesta por "lo que hemos defendido siempre, las ayudas directas de la Política Agraria Común, pero exigimos flexibilizar la burocracia Europea. También el apoyo a nuestros productos locales y queremos igualdad con los productos que vienen de fuera, ni más ni menos", señalando al candidato Raúl de la Hoz como principal defensor de la Comunidad en Europa.

"Si en Castilla y León funcionan las cosas bajando los impuestos, que vemos cómo se crea empleo, eso es lo que hay que defender en Europa. Si en Castilla y León funcionamos con los mejores servicios en la Sanidad, en la Educación, en la atención a las personas mayores, eso es lo que hay que llevar a Europa. Si en Castilla y León funcionamos apoyando a la familia, a la natalidad, a la corresponsabilidad y conciliación, también al transporte y a la vivienda, eso es lo que tenemos que defender en Europa", ha indicado, pidiendo que este domingo "nadie se quede en casa".

El acto ha contado también con la intervención del presidente del PP de Ávila, Carlos García, quien ha invitado a los simpatizantes del Partido Popular "a que, en las horas que quedan para las elecciones, salgamos a la calle a decir que Ávila y Castilla y León no van a ser cómplices de blanquear la Ley de Amnistía, de culpabilizar a jueces o de amenazar a medios de comunicación".

García ha criticado una vez más el "ecologismo de moqueta" de Teresa Ribera y ha recordado que "hay sectores prioritarios en nuestra economía que escuchan al PSOE culpabilizarles del cambio climático, muchas familias que dependen de la agricultura y la ganadería y esperan soluciones", soluciones que, según ha señalado, tienen su respuesta en "el voto de este domingo".