Por Juan Carlos Grande Gil
El desaparecido en Navaluenga podría haberse marchado voluntariamente
La Guardia Civil mantiene activa la búsqueda con menor despliegue de medios y ha abierto una investigación policial
La subdelegación del Gobierno en Ávila ha informado de que la Guardia Civil mantiene activa la búsqueda del vecino de Navaluenga que desapareció el pasado jueves de su domicilio, aunque en estos momentos se descarta una muerte violenta, por que, según apuntan, "todo parece indicar de que se trata de una desaparición voluntaria".
Tras tres días de búsqueda sobre el terreno que no ha aportado ningún indicio nuevo que pueda aportar información sobre el paradero del varón, la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil ha procedido a la apertura de una investigación policial con el objetivo de intentar arrojar luz sobre la desaparición.
Desde la Subdelegación del Gobierno de Ávila se recuerda que se mantiene activa la búsqueda sobre el terreno del varón, si bien el despliegue de medios es menor, aunque no se descarta que se pueda ampliar el dispositivo según las averiguaciones que arroje la investigación de la Guardia Civil.
Durante todo el fin de semana se ha puesto en marcha un amplio dispositivo de búsqueda dirigido por la Guardia Civil de Ávila que, entre otros medios, ha contado con unidades aéreas, terrestres, acuáticas y caninas de Guardia Civil, Protección Civil y 112, sin haber obtenido resultado alguno.
Con el fin de intentar no alertar a la ciudadanía y lograr pasar desapercibidos, usaban ropa de la propia empresa Adif
Había cometido un robo de productos alimenticios
Se habían producido daños y sustraído objetos personales
Se ha investigado a una persona como presunta autora del hecho, una mujer que prestaba servicios en la vivienda de la denunciante