Mejorar la seguridad ciudadana es el objetivo de esta colaboración entre ambos cuerpos
La Guardia Civil ha detenido a 17 personas como presuntas autoras de un delito de hurto en la localidad abulense de Sanchidrián.
Sobre las 22:30 horas de ayer martes, la Central Operativa de Servicios recibió una alerta por parte del Departamento de Seguridad de Administración de Infraestructuras Ferroviarias, de que en el punto kilométrico 55,400 de la vía férrea Madrid-Irún, perteneciente al término municipal de Sanchidrián, se estaba produciendo un delito de hurto de vías férreas.
Se activó a cuatro patrullas de la Guardia Civil, para que acudieran a la Estación de Trenes de Sanchidrián, para comprobar lo que estaba sucediendo y, una vez en el lugar, sorprendieron in fraganti a multitud de personas cargando en seis furgonetas el material mencionado en la alerta, que superaba los 380 metros de carril
En ese momento, tras identificar a un total de diecisiete personas, se realizó la correspondiente inspección ocular, tanto de la vía férrea como del material cargado en las furgonetas, descubriendo que habían sustraído un total de 15.000 kilogramos de carril valorados en unos 3.000 euros aproximadamente, que habían sido cortadas con lanzas térmicas.
Dichos autores, cuya procedencia es de Madrid e inmediaciones, estaban perfectamente organizados para cometer este tipo de hechos delictivos. Se ha comprobado que la mayoría poseen numerosos antecedentes policiales por hechos similares.
Por todo lo anterior, esas diecisiete personas fueron puestas a disposición judicial en calidad de detenidas, junto con todo el material sustraído. Este servicio ha sido efectuado por los Puestos de la Guardia Civil de Arévalo, Fontiveros, Ávila, el Destacamento de Tráfico de Arévalo y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Arévalo.
Mejorar la seguridad ciudadana es el objetivo de esta colaboración entre ambos cuerpos
Todas las cofradías abulenses se han unido al Real Patronato de Nuestra Señora de las Angustias y Santo Sepulcro para organizar la Procesión General del Viernes Santo
El siniestro más grave se registró cerca de Ágreda con dos fallecidos y el más aparatoso en Ávila con nueve heridos
Tres de ellos en nivel alto