circle
Reels

Agentes de la Policía Local reaniman de un infarto a un vecino de Arenas

Con la colaboración de otro vecino de la localidad del sur de la provincia de Ávila

Agentes de la Policía Local reaniman de un infarto a un vecino de Arenas
Vehículo de la Policía Local de Arenas de San Pedro.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Agentes de la Policía Local de Arenas de San Pedro han participado en la reanimación de un vecino de la localidad arenense de 50 años de edad que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en el interior de su vehículo en la avenida de la Constitución.

Fue sobre las 18'20 horas de este pasado lunes, cuando la Policía Local de Arenas de San Pedro recibió la llamada en el Centro de Coordinación de Emergencias 112 alertando de que una persona podría estar sufriendo un infarto. Al llegar los agentes, mientras un ciudadano realizaba la maniobra de reanimación cardiorrespiratoria, cogieron un desfibrilados semiautomático y relevaron a esa persona en la RCP.

Una vez utilizado el desfibrilador, el varón salió de la parada cardiorrespiratoria que estaba sufriendo, momento en el que llegaron los servicios médicos para hacerse cargo del paciente, pasando los agentes intervinientes a asegurar la zona de intervención regulando el tráfico, junto con los efectivos de la Guardia Civil que se habían desplazado hasta el lugar. Posteriormente, el paciente fue evacuado en helicóptero hasta el Complejo Hospitalario de Toledo.

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro han querido felicitar a los agentes de la Policía Local y al ciudadano que ayudó a reanimar al vecino de esta localidad del sur de la provincia de Ávila, por sus "rápidas y eficientes actuaciones". "Gracias a los agentes por velar, siempre, por la seguridad ciudadana, así como al excelente trabajo de los servicios médicos del SaCyl y gracias a la dotación que realizó el equipo de Gobierno en febrero de 2021 de un desfibrilador semiautomático para la Policía Local se ha salvado una vida", explican desde el Consistorio arenense.

Expectativas supervivencia

Como manifestó en su día el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, "la adquisición de este material se trata de una medida para mejorar las expectativas de supervivencia de los vecinos ante una posible para cardiorespiratoria", una nueva compra que "sirve para dotar más y mejor a nuestra Policía Local, para que puedan responder de manera más efectiva ante situaciones comprometidas".

"Hoy, podemos decir que quienes viven, trabajan o visiten el municipio están más seguros ante una posible parada cardiorrespiratoria, ya que los desfibriladores son equipamientos que facilitan las maniobras de reanimación cardiopulmonar y ayudan a conseguir minutos de soporte muy valiosos hasta que llega la asistencia sanitaria para estabilizar a una persona, por lo que sigue apostando por la seguridad en las instalaciones municipales y en los centros educativos", añaden desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.