circle
Clásico

El Real Ávila acaricia la Segunda Federación

El conjunto encarnado se ha impuesto en Santa Marta de Tormes con goles de Shergo, Tena y Campos

El Real Ávila acaricia la Segunda Federación
Los jugadores del Real Ávila celebran el gol de Shergo en Santa Marta de Tormes. (Foto: @RealAvilaCF)
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El Real Ávila Club de Fútbol acaricia con las manos el ascenso directo a Segunda Federación tras sumar una nueva victoria en el partido disputado en la tarde de este miércoles, Día del Trabajador, en el estadio municipal Alfonso San Casto.

El conjunto de la ciudad amurallada se ha impuesto por 0-3 al Santa Marta de Tormes con goles de Shergo, Tena y Campos, sumando los de Miguel de la Fuente tres puntos clave para sellar matemáticamente el ansiado ascenso de categoría la próxima jornada ante La Virgen del Camino en el estadio municipal Adolfo Suárez.

Una granizada obligaba a retrasar quince minutos el inicio del encuentro en tierras salmantinas. Salieron mejor los locales, con un dominio territorial pero sin ocasiones claras de gol. La primera oportunidad sería para los visitantes a los ocho minutos, cuando Del Río enviaba a córner un disparo de Tena desde la frontal del área.

Poco a poco, el Real Ávila se adueñó del balón y del juego en un partido que se empezaba a animar con llegadas en ambas áreas. En el 22', el meta del Santa Marta sacaba con una parada abajo un remate de chilena de Campos, cuyo rechace caía a los pies de Shergo. El delantero encarnado hacía gol, pero el tanto era anulado por fuera de juego.

A la media hora, un disparo de Alberto Martín ponía el uy en la grada de los aficionados encarnados, que se dieron cita en tierras salmantinas en un número cercano a los 400. La oportunidad sería el preludio del primer tanto del Ávila. Como el pasado sábado, Tóper lanzaba un córner a pierna cambiada desde la derecha y Shergo no desaprovechaba el centro con un potente remate de cabeza en el área pequeña.

En el 38', Campos veía como el linier levantaba la bandera y anulaba su tanto, siendo la última ocasión clara de los visitantes en los primeros cuarenta y cinco minutos. Al descanso, los encarnados tenía el partido donde querían.

Sentencia encarnada

Tras el paso por los vestuarios, el duelo siguió por la misma tónica que en el primer acto. A los diez minutos Toper tenía el segundo en sus botas con un lanzamiento que se marcahaba alto y, en la siguiente jugada, Alpha no definía ante Del Río un buen pase de Alberto Martín. En el 63', Álvaro evitaba el empate de los salmantinos con una gran parada en una falta lanzada por Mito.

Como en el primer gol, Tena sentenciaba el partido con un cabezazo inapelable, que entraba por la escuadra, en un saque de esquina botado por Toper desde la banda izquierda en el 79' y, tres minutos después, Campos remataba de tijera al larguero. No fallaría el extremo con un remate de cabeza que acababa en gol a cinco minutos para el final.

Ascenso 22 años depués

El Real Ávila puede sellar matemáticamente, el próximo domingo 5 de mayo, su ascenso a la Segunda Federación 22 años después de su última participación en esta categoría.

Los de Miguel de la Fuente necesitan sumar la victoria en el choque ante La Virgen del Camino en el encuentro que se disputará a partir de las 18 horas en el estadio municipal Adolfo Suárez, partido correspondiente a la penúltima jornada en el Grupo VIII de Tercera Federación.

Fotos: @RealAvilaCF.

Más Info.

UD Santa Marta de Tormes: Del Río; Tena, Rivas, Santos, Álvaro (Richard, 59'), Chopi (Tomi, 59'), Omar (Asensio, 80'), Villardón, Cascón, Astu (Joel, 80') y Mito.

Real Ávila CF: Álvaro, Ibra (Paco Benítez, 65'), Carlos Pascual, Alpha, Toper (Llorián, 89'), Tena, Álex Moreno, Alberto Martín (Simón, 89'), Jorge Campos, Fer Albín y Shergo (Fer Díaz, 76').

Goles: 0-1 (31') Shergo. 0-2 (79') Tena. 0-3 (85') Jorge Campos.

Árbitro: Maté Rincón. Mostró cartulinas amarillas a los locales Astu, Cascón y Mito, y a los visitantes Alpha, Tena, Ibra, Álex Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 del Grupo VIII de Tercera Federación disputado en el estadio municipal Alfonso San Casto, en Santa Marta de Tormes (Salamanca), con unos 400 aficionados abulenses.