Sería para ver al Ávila en sus últimas jornadas de la liga en casa, contra el SD Ponferradina B y contra la CD Virgen del Camino
Con apenas un año por delante para cumplir con la ley que exige la sustitución de los contadores de agua de más de doce años de antigüedad, el grupo socialista en la Diputación Provincial de Ávila llama a la institución a entrar en acción.
"La sustitución de contadores no es solo una obligación, es una necesidad vital para avanzar en la digitalización del ciclo del agua", afirma su portavoz, María del Carmen Iglesias.
Así, asegura que "el agua es un recurso escaso, un derecho humano básico reconocido por las Naciones Unidas. No podemos permitirnos desperdiciar ni una gota más. La sustitución de contadores analógicos por digitales no solo simplifica las mediciones para los ayuntamientos, sino que también mejora la detección de fraudes y fugas. Los ayuntamientos son las administraciones que mejor pueden impulsar este cambio, pero, lamentablemente, no pueden hacerlo solos. Con un coste de alrededor de cien euros por contador, necesitan el respaldo financiero de la Diputación para llevar a cabo esta crucial actualización a tiempo".
Por ello, desde el grupo socialista se hace un llamamiento urgente a la Diputación para que no solo brinde apoyo económico, sino que también lidere el camino hacia la digitalización completa del ciclo del agua.
"Es hora de preparar proyectos sólidos para aprovechar las oportunidades de financiación que ofrecen los fondos europeos", afirma María del Carmen Iglesias.
A su paso por los municipios de Adanero, Gutierremuñoz, Orbita, Espinosa de los Caballeros y Arévalo
El gasto por habitante de la provincia de Ávila se sitúa en 380 euros
Entre las actuaciones de la inversión de la Junta, destacan la instalación de un nuevo suelo técnico y la sustitución de ventanas
El PSOE califica las obras como "tropelías urbanísticas"