Artistas locales en los conciertos del Programa Kedada 3.0

El Ayuntamiento de Ávila programa media docena de actuaciones para los fines de semana

imagen
Artistas locales en los conciertos del Programa Kedada 3.0
Sara Veneros.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

El Programa Kedada 3.0 del Ayuntamiento de Ávila contará con media docena de conciertos en los que dará protagonismo a artistas locales.

Con el objetivo de realizar actividades de ocio alternativo para los jóvenes de la ciudad amurallada, el bloque cultural del programa Kedada 3.0 acercará a la población en diferentes instalaciones culturales el trabajo que realizan músicos abulenses, a la vez que se proporciona una actividad lúdica para los fines de semana.

El programa incluirá seis conciertos gratuitos que comenzarán el viernes 12 de abril, en el Episcopio, con la actuación de Jim&Paul. Este dúo ofrecerá versiones en acústico en una sesión que comenzará a las 21 horas. Integrado por el guitarrista Jaime Cuenca y el vocalista Pablo Berrón, Jim&Paul nació en el año 2016 con la intención de presentar al público una alternativa a la oferta clásica de conciertos en formato acústico. Su repertorio está integrado por versiones a guitarra y voz, con algunas percusiones, de temas de rock alternativo y blues, sin olvidar algunas canciones nacionales y, todo ello, mezclado con dosis de humor.

El siguiente concierto, en mayo, tendrá como protagonista otro dúo: Los chicos de ayer, con versiones indie/pop/rock de música española de entre los 70 y los 90, mientras que, en junio, será el turno de Vente al traste, otro dúo abulense que ha orientado su formación a canciones propias y versiones de temas pop.

Músicos abulenses

En julio, el público podrá asistir a la actuación de Liz Forte, ganador del Certamen Jóvenes Creadores 2023 convocado por el Ayuntamiento de Ávila en la categoría de música. El madrileño recientemente ha anunciado su primera gira por España, tras acumular más de 400.000 oyentes en Spotify y canciones que superan el medio millón de reproducciones. Y también en julio actuará la banda abulense Gramola, con versiones variadas de temas interpretados por formaciones tanto nacionales como internacionales.

La programación cultural llegará a agosto con la música de otra abulense, Sara Veneros, con raíces clásicas y bossa nova, fundiéndose con las disciplinas que la autora trabaja como guitarrista, cantante y actriz.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App