circle
Clásico

Tudanca defiende con "uñas y dientes" la sanidad pública en Arévalo

El líder regional del PSOE denuncia el "desmantelamiento" del sistema sanitario de la Junta de Castilla y León

Tudanca defiende con "uñas y dientes" la sanidad pública en Arévalo
Concentración en defensa de la sanidad pública celebrada este martes en la localidad abulense de Arévalo.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado este martes que el Partido Socialista defenderá "con uñas y dientes" la sanidad pública, frente a una Junta de Castilla y León que "se dedica a privatizarla para desmantelarla".

Así lo ha señalado el líder regional del PSOE durante su participación en la concentración en defensa de la sanidad pública de Arévalo, en la provincia de Ávila, donde las obras de ampliación de su centro de salud llevan dos años paralizadas.

"Ya está bien, no puede ser que tengamos un gobierno en Castilla y León que esté privatizando la sanidad y permitiendo que haya quienes hagan negocio con ella", ha remarcado Luis Tudanca.

En Castilla y León, ha lamentado el secretario general del PSOE en la Comunidad, "se paralizan centros de salud y los profesionales tienen que prestar el servicio en condiciones indecentes, que al final sufren los usuarios".

Franquismo

Por otro lado, Tudanca, ha acusado este martes al presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco (PP), de haber "resucitado el Franquismo" con la presentación de una proposición de ley pactada con Vox que en su opinión iguala a las víctimas y los verdugos de la dictadura y a quienes dieron el golpe de Estado y quienes defendieron la democracia.

"No se puede igualar víctimas y verdugos", ha sentenciado el líder regional del PSOE, convencido de que "en sólo seis años" el presidente de la Junta de Castilla y León "ha enterrado lo poco que quedaba del proyecto de derecha moderada del señor Juan Vicente Herrera", en referencia a que fue en su último gobierno (2018) cuando la actual normativa de Memoria Histórica y Democrática fue aprobada "para todos" y que "respetaba la verdad".

Tudanca ha recordado que el actual Decreto fue consensuado por el PP y el PSOE y ha remarcado que en el texto actual se plasmaba una condena expresa a la Dictadura Franquista y se protegía a las víctimas, algo que en su opinión no ocurre con esta nueva normativa en forma de proposición de ley que estudiarán recurrir durante su tramitación en las Cortes de Castilla y León.