El proyecto 'Asistencia Personal' tiene como objetivo dotar a las familias que lo precisen de personal de atención especializada para enfermos de alzheimer
La Guardia Civil interviene en un corte no comunicado de la A6 en Adanero
Los agentes tuvieron que emplear pelotas de goma y gases lacrimógenos ante la "actitud desafiante" de los manifestantes en favor del campo
La Guardia Civil ha tenido que emplear pelotas de goma y gases lacrimógenos para disolver a un grupo de personas que este viernes han invadido a pie la A6 a la altura de Adanero, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Ávila, a la que no le constan personas heridas en la intervención.
Los hechos se produjeron cuando, pasadas las 16.30 horas, un grupo de 75 personas invadía a pie la autovía A6 en una protesta no comunicada en apoyo a los agricultores y ganaderos.
Hasta el lugar se han desplazado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado que, ante la resistencia de los manifestantes a disolver el corte y su actitud desafiante hacia los agentes, actuaron para disolver el corte. Desde la Subdelegación subrayan que la actitud de los manifestantes puso además en grave riesgo la seguridad ciudadana dado que muchos de ellos empezaron a moverse entre los vehículos.
A ello se suma que dada la climatología adversa se mantenía activo el dispositivo de viabilidad invernal en la zona, lo que elevó el riesgo y obligo a actuar para restablecer la normalidad, señalan.
En la actuación intervinieron 80 agentes de la Guardia Civil de las unidades de GRS, Trafico y Seguridad Ciudadana USECIC, que para disolver el corte tuvieron que emplear pelotas de goma y gases lacrimógenos.
El corte duro algo más de media hora, aunque no se dió por disuelta la movilización hasta minutos antes de las 19 horas. No fue necesaria la asistencia de ambulancias ya que no constan heridos.
La Subdelegación del Gobierno manifiesta que se trataba de una acción no comunicada y remarca que "ha sido una acción que ha puesto en riesgo la seguridad ciudadana".
Esta administración condena los actos violentos que se están llevando a cabo en las ultimas movilizaciones ilegales y que ponen en riesgo a ciudadanos y Fuerzas y Cuerpos de seguridad.