circle
Clásico

Una treintena de madres, padres y niños claman en Ávila contra la supresión de Kedada 3.0.

Se trata de uno de los cuatro servicios eliminados por el Consistorio de la capital abulense desde el inicio de 2024 al no salir adelante las ordenanzas fiscales

Una treintena de madres, padres y niños claman en Ávila contra la supresión de Kedada 3.0.
Imagen del programa Kedada 3.0 ( Foto: Archivo)
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

Una treintena de madres, padres y niños se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Ávila "indignados" por la supresión del programa de ocio alternativo Kedada 3.0, centrado en ofrecer a los chavales espacios seguros para la práctica del deporte, ante la falta de financiación, según argumenta el Consistorio.

Se trata de uno de los cuatro servicios eliminados por el Consistorio de la capital abulense desde el inicio de 2024, tal y como anunció el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, de Por Ávila, al no salir adelante las ordenanzas fiscales para incrementar en 5 millones de euros la recaudación municipal.

La falta de presupuesto municipal para el presente ejercicio -el proceso de negociación ha vuelto a comenzar-, ha provocado la supresión de cuatro servicios: Kedada 3.0; el Concurso de Saltos Nacional de Ávila, categoría 4 estrellas; el Observatorio de Turismo de la Ciudad de Ávila y el Servicio de Atención al Ciudadano, lo que suma un total de 300.000 euros.

Pero ha sido la eliminación del programa de ocio alternativo Kedada 3.0, que contaba con 40 usuarios de media cada fin de semana, el que ha generado la "indignación" de algunas de las familias, según ha explicado en la tarde de este viernes su portavoz, Tania García.

En torno a una treintena de padres, madres y niños han acudido a la plaza del Mercado Chico para mostrar su "desacuerdo" al cierre de este programa que permitía a los jóvenes disfrutar los viernes y sábado del deporte de una forma "controlada, sin peligro y gratuitamente".

García ha criticado a todos los grupos políticos -Por Ávila (gobierna en minoría), PP, PSOE y Vox- por no ponerse de acuerdo: "No tenemos por qué pagarlo nosotros y menos los niños".

"¿La Kedada deportiva era lo que arruinaba Ávila? No me lo creo", ha añadido esta madre que ha pedido a los partidos políticos que lleguen a un acuerdo para recuperar este servicio, si bien piensa que "cuando una cosa se acaba, no vuelve".

A la concentración han acudido varios representantes de los grupos municipales del PSOE y de Vox para mostrarles su apoyo.