circle
Reels

Nuevas herramientas para luchar contra el fuego en el sur de la provincia

La Diputación de Ávila ha entregado una Bomba Pesada Rural al Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Nuevas herramientas para luchar contra el fuego en el sur de la provincia
Acto celebrado este jueves en la localidad abulense de Arenas de San Pedro.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha recepcionado la nueva Bomba Pesada Rural de la Diputación de Ávila, un acto celebrado en la mañana de este jueves con la presencia del alcalde arenense, J. Carlos Sánchez Mesón; el diputado de Acción Territorial, José Luis del Nogal; y el presidente de la Institución Provincial, Carlos García.

El nuevo camión "moderno y sofisticado" era "muy necesario y vital" para "atender cualquier necesidad de emergencia" en la localidad arenense y la comerca de Bajo Tiétar, ha destacado Sánchez Mesón, tras indicar que Arenas de San Pedro cuenta actualmente con ocho bomberos voluntarios, mientras que la Agrupación de Protección Civil cuenta con una veintena de integrantes.

La Bomba Pesada Rural contribuirá a combatir "los incendios forestales que asolan nuestro territorio habitualmente, por desgracia, en verano", ha apuntado José Luis del Nogal, tras explicar que el nuevo camión cuenta con una capacidad de 3.500 litros de agua, más 500 de autoprotección, y ha supuesto una inversión de 385.000 euros por parte de la Diputación de Ávila.

Parques comarcales

En cuanto al futuro Parque Comarcal de Bomberos de Arenas de San Pedro, que se ubicará en Ramacastañas, Carlos García ha querido destacar que las obras "estarán concluidas a lo largo del mes de abril o mayo" para tener un "servicio de garantías". "Ésta entrega reafirma el compromiso para el mantenimiento y la seguridad de todos y cada uno de los abulenses", ha añadido.

Tras la presentación de la nueva Bomba Pesada Rural, ha tenido lugar una visita a las obras del Parque de Bomberos del Bajo Tiétar.