circle
Clásico

Nuevos medios para luchar contra el fuego en la provincia

La Diputación de Ávila ha entregado una nueva Bomba Pesada Rural a los ayuntamientos de Burgohondo y Gavilanes

Nuevos medios para luchar contra el fuego en la provincia
Bomba Pesada Rural (BPR) entregada este viernes al Ayuntamiento de Burgohondo.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 1 min.

La Diputación de Ávila ha hecho entrega de una nueva Bomba Pesada Rural (BPR) al Ayuntamiento de Burgohondo en una acto celebrado en la mañana de este viernes que ha contado con la presencia del alcalde de esta localidad abulense, Francisco Fernández, y el presidente de la Institución provincial, Carlos García.

"Hoy la Diputación de Ávila cumple, una vez más, con sus compromisos con la seguridad en materia de extinción de incenido, salvamento y protección con la entrega de camión", ha destacado Carlos García.

La Bomba Pesada Rural ha tenido un coste de 385.000 euros, una inversión que tiene como objetivo "dotar de seguirdad y herramientas a los ayuntamientos dentro del Programa Infocal", ha añadido el presidente de la Diputación de Ávila, tras apuntar que espera que el 2024 el "compromiso de legislatura" de la construcción de los cinco parques comarcales de bomberos en la provincia abulense "sea una realidad" con el fin de "garantizar la seguridad de todos los abulenses".

Lucha fuego

Por su parte, Francisco Fernández ha destacado que el nuevo vehículo, que sustituye un camión con 40 años de antiguedad, "servirá las necesidades que podemos tener en el municipio y alrededores".

En la jornada de este viernes, la Diputación de Ávila tambiñen ha hecho entrega de otra  Bomba Pesada Rural (BPR) al Ayuntamiento de Gavilanes y el 27 de diciembre hará lo mismo con el Consistorio de Cebreros.