circle
Reels

La magia se traslada a una veintena de pueblos de Ávila

A través del festival 'Vive la Magia', este espectáculo se podrá ver once actuaciones de magos en diferentes localizaciones

La magia se traslada a una veintena de pueblos de Ávila
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

El festival internacional 'Vive la Magia' envolverá con su arte a veinte pueblos de la provincia de Ávila entre el 21 de diciembre y el 7 de enero, donde teatros, plazas y calles serán los escenarios de los distintos espectáculos programados.

La España rural volverá a tener protagonismo en el programa de este festival, el más grande de Europa, en el que se desarrollan más de quinientas actuaciones, todas ellas de carácter gratuito.

Este martes ha sido su presentación en el Torreón de los Guzmanes en donde han acudido el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Javier González; Javier Cambero, como representante del Festival Internacional de Magia de CyL; y el mago Nano como representante de la asociación abulense de magos.

Desde el 2017 se ha venido desarrollando este programa que lleva la magia por toda la provincia, permitiendo que 57 municipios abulenses hayan sido beneficiados de magos y de las distintas actuaciones que se han ido realizando.

Este año, se han elegido veinte municipios de menos de 500 habitantes de población.

"La intención es la de proporcionar a los pequeños municipios de la provincia oportunidades y propuestas culturales para que sus habitantes puedan disfrutar de la magia", ha explicado Javier González.

El programa de este año está dotado con 15.000 euros, con once actuaciones de magos en diferentes localizaciones: Berzial de Zapardiel, Barromán, Gotarrendura, Blacomillán, Albornos, Becedas, Santiago del Collado, San Vicente de Arévalo, Niharra, San Martín de la Vega del Alberche, Rasueros, Fuentesauco, Santa Cruz de Pinares, Cabezas de Alhambre, La Carrera, Navarredondilla, Villatoro, Gemuño, Hernansancho y Narros del Castillo.

El festival internacional 'Vive la Magia' cumple veinte años en esta edición y se espera que se superen los 300.000 asistentes del año pasado en todo Castilla y León.