Entre las calles Río Esla y Río Mayor
Los embalses Serones, Becerril y Fuentes Claras, que abastecen a la capital abulense, se encuentran actualmente al 100 por cien de su capacidad, por primera vez desde el pasado 21 de marzo, después de que la semana pasada las reservas se situasen en el 89,5 por ciento.
El aumento de 10,5 puntos en solo siete días ha llenado estos tres pantanos, según ha informado este jueves en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno Local el teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad amurallada, José Ramón Budiño.
De esta manera, las reservas de los tres embalses de Ávila se sitúan 48,5 puntos por encima de las que existían hace un año por estas mismas fechas, manteniéndose actualmente el abastecimiento de la capital desde Serones, el de mayor capacidad de los tres.
Respecto al embalse de Serones, Budiño ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha autorizado la realización de pruebas en este pantano por parte de la empresa concesionaria, Aqualia, con Milwater, con el objetivo de "eliminar las algas con ultrasonidos" y sin afección a la fauna y la flora de este embalse.
Estas pruebas, que comenzarán en los próximos días tras recibir la autorización municipal, contarán con una base flotante sobre el agua de este pantano que suele sufrir problemas de acumulación de algas, especialmente durante los veranos, cuando la oscilación de temperaturas y la poca profundidad contribuyen a su formación.
José Ramón Budiño se ha mostrado confiado en que las pruebas resulten "satisfactorias" en beneficio del agua de consumo humano en Ávila, recoge Efe.
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"