La bicicleta, elemento integrador para personas en situación de vulnerabilidad

Gracias al convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y el Club Soy Ciclista en Ávila

imagen
La bicicleta, elemento integrador para personas en situación de vulnerabilidad
Acto de la firma del convenio entre la Diputación Provincial y el Club Soy Ciclista en Ávila celebrado este martes en el Torreón de los Guzmanes. (Foto: Carlos Jiménez)
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Con el objetivo de "formar a aquellas personas en situación de vulnerabilidad", tal y como ha explicado el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, la Institución Provincial ha firmado un convenio de colaboración con el Club Soy Ciclista en Ávila, que ha estado representado por su responsable Carlos Sastre.

El acuerdo, por el cual la Diputación Provincial aporta 6.500 euros al club deportivo abulense, ha permitido llevar a cabo acciones formativas para el "desarrollo futuro de personas que lo están pasando mal" en base a valores que representan el ciclismo como el "esfuerzo y sacrificio" trasladados "a la vida real", ha destacado Carlos García.

A través del Área de Servicios Sociales y Familia, "queremos que los recursos públicos lleguen a todas aquellas personas que más lo necesitan y puedan ver en el deporte una manera de integrarse laboralmente en nuestra sociedad", ha añadido el presidente de la Diputación de Ávila.

Tras agradecer el apoyo económico de la Diputación de Ávila, que está permitiendo a 14 personas formarse a lo largo de esta semana, "sin el que sería imposible poner en marcha una iniciativa de estas características", y a Cruz Roja y Fundación MoviDep, implicadas ambas en el proyecto, Carlos Sastre ha destacado "la importancia del sector de la bicicleta en un futuro próximo gracias a la sostenibilidad medioambiental van a ser importantes con muchas plazas vacantes para aquellas personas que quieran ejercer este tipo de trabajo".

Mecánica bicicleta

La formación, que se está desarrollando en la Carlos Sastre Store y consite en aprender nociones básicas de la macánica de la bicicleta y todas las posibilidades que permite este sector, tiene como objetivo "integrar de una manera clara a desempelados de larga duración o que vienen de otros países y quieren integrarse en nuestra sociedad de una manera profesional".

Tanto Carlos Sastre como Carlos García han coincidido en apostrar por continuar con este tipo de formaciones en un futuro a corto plazo, tras la "buena acogida" de esta primera experiencia de este proyecto educativo entorno al mundo de la bicicleta.

Foto: Carlos Jiménez.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App