Se trata de un red que contaba con colaboradores en varios puntos de la provincia
Incautados 147 gramos de hachís en la presa de El Burguillo
En un control preventivo de la Guardia Civil
Nuevo golpe de la Benemérita al tráfico de drogas en la provincia de Ávila. La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras un delito contra la salud pública.
Durante la mañana del pasado miércoles, cuando la Guardia Civil se encontraba realizando un control preventivo de seguridad ciudadana en las inmediaciones de la presa de El Burguillo, dio el alto a un turismo ocupado por una mujer y un hombre.
Estas personas, al bajarse del vehículo para ser identificados, aprovecharon ese momento para arrojar cada uno, un paquete de plástico transparente de color marrón. Los agentes de la Guardia Civil, al observar esa conducta, localizaron los dos paquetes, y tras verlos sospecharon que podría tratarse de hachís.
Ante esta situcación, estas personas fueron identificadas, y se llevó a cabo un registro tanto de ellos como del vehículo, hallando además en la puerta del conductor, un monedero con un total de 600 euros, distribuidos en cuatro billetes de cincuenta euros y veinte billetes de veinte euros.
Finalizados los registros, los agentes realizaron la prueba para detectar la presencia del principio activo, el Tetrahidrocannabinol o THC, a los dos paquetes que habían arrojado, dando resultado positivo. Además, a ambas personas también se les realizó la prueba detectora de consumo de sustancias estupefacientes, y también dieron resultado positivo.
Disposición judicial
Incautadas los paquetes de presunto hachís, que arrojaron un peso de 147 gramos, así como el dinero en efectivo hallado, esas personas fueron puestas a disposición judicial en calidad detenidas.
Además, a la conductora del vehículo, fue propuesta para una sanción administrativa, al conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes al ser positivo en THC, infracción recogida en Reglamento de Seguridad Vial.
Esta actuación policial ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil de El Tiemblo, de El Barraco y el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila.
Con el fin de intentar no alertar a la ciudadanía y lograr pasar desapercibidos, usaban ropa de la propia empresa Adif
Había cometido un robo de productos alimenticios
Se habían producido daños y sustraído objetos personales
Se ha investigado a una persona como presunta autora del hecho, una mujer que prestaba servicios en la vivienda de la denunciante