circle
Reels

VOX pide a Por Ávila que dejen de comportarse "como un grupo mafioso"

José Manuel Lorenzo asegura que "tratan de imponer a toda costa su proyecto de Ordenanzas Fiscales, con chantajes y amenazas intolerables"

VOX pide a Por Ávila que dejen de comportarse "como un grupo mafioso"
Concejales del grupo municipal de VOX, frente al Ayuntamiento de Ávila. I Foto: Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Ávila ha exigido este jueves al equipo de Gobierno de Por Ávila "que se comporten como un grupo político, y no como un grupo mafioso" ya que, a su juicio, "trata de imponer a toda costa su proyecto de Ordenanzas Fiscales, con chantajes y amenazas intolerables, amenazas de recortes sociales que son inadmisibles".

El portavoz de VOX, José Manuel Lorenzo, ha reiterado que no apoyarán "la salvaje subida de impuestos de Sánchez Cabrera" dado que considera que la actual situación de déficit presupuestario del Ayuntamiento de Ávila "es debida única y exclusivamente a la nefasta gestión llevada a cabo por el equipo de Gobierno de Por Ávila en los últimos cuatro años, y no tenemos porqué pagarla todos los abulenses".

Pide por ello a los amarillos "que asuman responsabilidades, dejen de gobernar de manera despótica y dialoguen con los grupos de la oposición".

En este sentido, Lorenzo Serapio ha asegurado que Por Ávila "sabía como estaban las cuentas del Ayuntamiento antes de las elecciones del 28 de mayo y se callaron, mintiendo a todos los abulenses, liberando a 8 concejales y subiéndose el sueldo, y ahora amenazan con cortar la calefacción de los colegios para chantajearnos, eso es intolerable".

"Si no son capaces de gobernar, que dimitan. Si quieren soluciones, que empiecen por recortar el gasto político superfluo, pero que no cuenten con los concejales de VOX en el Ayuntamiento de Ávila para seguir asfixiando a los vecinos y las empresas abulenses", ha sentenciado.

José Manuel Lorenzo ha asegurado que en la comisión extraordinaria de Hacienda del pasado martes "no nos dejaron ni hablar" y, con respecto a la reunión extraordinaria de portavoces prevista este jueves para abordar el Pleno de mañana, "estamos dispuestos a mejorar la vida de los abulenses, a rebajar la tensión, a que las cosas se solucionen, pero sin chantajes ni amenazas". Igualmente ha indicado que para el Pleno de este viernes sobre las Ordenanzas Fiscales "ya nos esperamos cualquier cosa, desde que el alcalde dice que los grupos de la oposición hemos declarado la guerra a nuestra ciudad".

Con respecto a las palabras de Sánchez Cabrera en las que animaba al tejido asociativo de Ávila a mediar con los concejales de la oposición, Lorenzo Serapio ha señalado que "no nos ha llamado ninguna asociación en los términos a los que se refería el alcalde, pero somos conscientes de que esas llamadas han existido", y ha recordado que "han tenido 15 días desde la presentación de nuestras alegaciones a las Ordenanzas para sentarse con nosotros y dialogar, y no lo han hecho. Que trabajen y dejen de perder el tiempo llamando a asociaciones para que nos presionen, no aceptaremos presiones ni chantajes".

Por último, José Manuel Lorenzo ha querido mandar "un mensaje de tranquilidad a la ciudad, a todas las asociaciones, que llegan allí donde los políticos no llegamos, porque tenemos que llegar a acuerdos".