circle
Reels

Jornadas Buscasetas en diez restaurantes abulenses

En los menús se incluye entrante, primero, segundo y postre, todos ellos elaborados con setas y hongos

Jornadas Buscasetas en diez restaurantes abulenses
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

Las Jornadas gastromicológicas Buscasetas, que alcanzan en 2023 su vigésimo segunda edición, contarán con la participación de una decena de restaurantes de Ávila y provincia. Los establecimientos participan con un menú completo y también con tapas que rinden homenaje a las setas y los hongos, productos por excelencia del otoño.

En Ávila participarán, del 28 de octubre al 12 de noviembre, una decena de restaurantes: Casa de Postas, en Ávila; Restaurante La Pineda y Restaurante ly.2, en El Barco de Ávila; Restaurante El Yantar de Gredos, en San Martín del Pimpollar; Restaurante El Rondón, en Cebreros; Restaurante El Gavilán, en Gavilanes; Restaurante La Galana, en Hoyos del Espino; Restaurante Asador Los Canteros, en Mingorría y El Molino del Cubo, en San Esteban del Valle.

El presidente de la Asociación de Turismo Rural de Ávila (ATRA), Daniel Pérez, ha destacado que estas son "las jornadas gastromicológicas más relevantes de España, con la participación de 129 restaurantes de Castilla y León, diez en Ávila", que permite a los cocineros "desarrollar toda su creatividad" en torno a los hongos y las setas. "Es una cita que despierta muchísimo interés, y los productos vienen de nuestro campo, son producto de kilómetro cero", ha añadido.

La Federación Abulense de Hostelería apoya esta iniciativa, así como todas las que valorizan la riqueza gastronómica local y el saber hacer del sector hostelero de la provincia de Ávila.

Buscasetas 2023

Buscasetas 2023 se celebra de forma simultánea en toda la Comunidad Autónoma, y ofrece cientos de menús y tapas micológicas para deleite de los miles de comensales que se congregan alrededor de este clásico del calendario gastronómico otoñal.

En los menús se incluye entrante, primero, segundo y postre, todos ellos elaborados con setas y hongos. La vasta riqueza micológica y la amplia tradición gastronómica de Castilla y León cristalizan cada otoño en estas jornadas, convertidas en cita indispensable para disfrutar del inmenso patrimonio culinario que nos ofrecen setas y hongos.

En total, 16 días y tres fines de semana en los que las mejores cocinas de la región ponen a nuestra disposición infinidad de opciones para sacar el mejor sabor de las exquisitas setas y hongos que crecen en nuestros montes, bosques y riberas.