El material se ha entregado al centro materno infantil “Ave María” de la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes.
Más de 2.500 kilos de ayuda humanitaria: La Moraña se vuelca con la Guardia Civil
Una exitosa campaña benéfica vuelve a movilizar a La Moraña
Efectivos de la Asociación Guardias Civiles Solidarios, conjuntamente con miembros de Protección Civil de Arévalo y de la Asociación Cultural La Queda, han hecho entrega en la localidad de Magán, de la provincia de Toledo. de más de 2.500 kilos de ayuda humanitaria (ropa, juguetes, material escolar, medicamentos?) en solidaridad con los damnificados de la localidad toledana por el paso de la DANA, que tenía lugar el pasado día 3 de septiembre.
Para ello, el acuartelamiento de la Guardia Civil de Arévalo y la sede de la Asociación Cultural La Queda han vuelto a ser lugar de encuentro solidario en La Moraña, recogiendo más de 2,5 toneladas de material solidario con origen en las aportaciones que cientos de particulares de la comarca de La Moraña han realizado en los días previos. Se ha contado con la colaboración de diversas entidades públicas y privadas, destacando la ayuda prestada por el Ayuntamiento de Arévalo, quien ha colaborado activamente en labores de logística de esta campaña.
La localidad de Magán, es una bella villa situada en la provincia de Toledo, que sufrió la dureza del fenómeno atmosférico conocido como DANA (depresión aislada en niveles altos), cuando el pasado domingo 3 de septiembre descargó en la zona más de 218 litros/m2, anegando calles, viviendas y establecimientos públicos, destrozando también el colegio, la guardería y el consultorio médico de la localidad; unos cuantiosos daños valorados en más de 300 millones de euros y que han propiciado que la zona haya sido nombrada Zona Castastrófica.
Además, de los múltiples daños, han sido varias las personas fallecidas en la región, requiriéndose entre otros de la Unidad Militar de Emergencias para reestablecer la normalidad en la zona, que además ha sufrido múltiples cortes de suministros esenciales, por daños en las infraestructuras.
Éste no es este el único proyecto en el que la ONG Guardias Civiles Solidarios trabaja desde el cuartel de la Guardia Civil de Arévalo, teniendo diversas campañas abiertas como la recogida de tapones solidarios, en colaboración con FAEMA Ávila; la recogida de móviles usados para la obtención de financiación destinada a la investigación de enfermedades raras, con la ONG Llamada Solidaria; o colaboraciones con PYFANO (Padres y Familiares de Niños Oncológicos de Castilla y León).
Ha sido acordada por el Consejo de Ministros celebrado este martes
En total, en todas las jornadas han tenido una afluencia de 230 alcaldes y cerca de 50 secretarios y secretarias
La localidad de Calatayud, en la provincia de Zaragoza, acogerá las jornadas del 7 al 9 de abril
El Pleno de la Institución Provincial ha aprobado solicitar la declaración de la provincia como Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil