Recuerdo a la última víctima por violencia machista en la capital abulense
Tras el parón del mes de agosto, el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila, J. Carlos Sánchez Mesón, ha dado a conocer los acuerdos de la primera Junta de Gobierno Provincial del nuevo curso político en una rueda de prensa celebrada en la mañana de este lunes en el Toerrón de los Guzmanes, sede de la Instituación provicial.
El Gobierno provincial ha tratado 136 puntos, 10 en la parte resolutiva y 126 de actividad de control. En los primeros, dentro del Área de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, se han estimado 31 solicitudes de ayuntamientos de municipios abulenses para recibir subvenciones para la apertura de oficinas de turismo con una partida presupuestaria de 89.112 euros, siendo la mayoría de las ayudas de 4.000 euros, que era la cuantía máxima.
También dentro de este área, y dentro del convenio de la Diputación de Ávila con la CEOE Ávila, se han justificado gastos por valor de 168.677 euros; se ha ordenado el pago de 56.605 euros a la Confederación Abulense de Empresarios; y se ha aprobado las subvenciones presentadas por 61 ayuntamientos para llevar a cabo actividades relacionadas con la promoción del astroturismo por valor de 54.754 euros.
En la parte de actividad de control, se han tratado 26 convenios específicos de colaboración entre la Diputación de Ávila y ayuntamientos de la provincia abulense relativos al Programa Crecemos para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural; y se ha formalizado el convenio entre la Institución provincial y varios centros vinculados al desarrollo de personas con capacidades diferentes (Down Ávila en Arévalo y Sotillo de La Adrada; FUNDABEM en Naluenga y el Centro Ocupacional Municipal de Arenas de San Pedro) el anticipo de la orden de pago del cincuenta por ciento por valor de 28.500 euros para los cuatro casos.
Presentará al Pleno dos mociones para mejorar el reciclaje, la gestión de residuos y la descontaminación de instalaciones municipales
A su paso por los municipios de Adanero, Gutierremuñoz, Orbita, Espinosa de los Caballeros y Arévalo
El gasto por habitante de la provincia de Ávila se sitúa en 380 euros
Entre las actuaciones de la inversión de la Junta, destacan la instalación de un nuevo suelo técnico y la sustitución de ventanas