Gracias al servicio Activa Crecimiento de CEOE Ávila
Mengamuñoz acoge la Copa y el Campeonato de Castilla y León de Caza San Huberto
Esta modalidad deportiva es la más fácil de seguir por el público porque se realiza en pequeñas parcelas de terreno y aúna la actuación del cazador y su perro
El coto de Mengamuñoz acogerá los días 1 y 2 de septiembre la IX edición de la Copa y el XXXVI Campeonato de Castilla y León de Caza San Huberto, tanto en categoría masculina, femenina y 'springers' (levantadores).
Ambas competiciones son puntuables para el campeonato autonómico y clasificatorias para el nacional, según informó en un comunicado recogido por Ical la Federación Regional de Caza.
La modalidad deportiva de Caza San Huberto es la más fácil de seguir por el público de entre las cinegéticas porque se realiza en pequeñas parcelas de terreno al aunar la actuación sincronizada del cazador y su perro.
Se realiza sobre especies cinegéticas de granja, en este caso perdices rojas, sembradas en cuarteles delimitados de terreno. Se valora y puntúa la disciplina, la eficacia, la perfección en los movimientos de los perros y, en general, el correcto entrenamiento de los mismos, así como las aptitudes y comportamiento de los cazadores en el campo.
En esta edición se ha modificado el sistema de clasificación para el Campeonato de España, que se establece en ambas pruebas como puntuables, considerándose la Copa como primera puntuable y el Campeonato de Castilla y León como segunda y final, con lo que para este último significa el doble que la Copa.
Se mantiene así el rango de prueba reina para la obtención del título autonómico. También se han modificado las fechas de celebración que, en cualquier caso, se realizan sobre caza sembrada, por motivos medioambientales.
El sábado tendrá lugar la IX Copa de Castilla y León, prueba abierta en la que tendrán prioridad los deportistas clasificados para el autonómico en sus campeonatos provinciales y en la que se determinará el campeón regional.
Ya el domingo se celebrará la 36º edición del Campeonato de Castilla y León, en el que participarán los deportistas clasificados en cada prueba provincial en las distintas categorías, puntuando de 20 a 2 para la obtención del título autonómico y la clasificación para el nacional.
El director del Campeonato será el responsable federativo de la modalidad, Marcos de Miguel Pisonero, con la colaboración de Claudio Sánchez Sandonís y del equipo de la Delegación Provincial de Ávila.
Las pruebas se desarrollarán en campos simultáneos con 'barrage' final en las pruebas San Huberto de Hombres y serán juzgadas por los jueces de Castilla y León: José Luis Guzón Rodríguez, Gregorio Sandonís Calvo, José Ramón González Mariscal y Luis Antonio del Río Barrios, así como por otros dos llegados de Madrid, Alfredo Crespo Da-Silva y Alberto Cabezas Albéniz.
La noche del sábado, anterior a la jornada del Campeonato de Castilla y León, se celebrará una cena de hermandad de participantes, jueces y organización en Ávila, con asistencia de diversas autoridades autonómicas y locales invitadas por la Federación.
Todos los participantes asistirán subvencionados por la Federación de Caza de Castilla y León, gracias al apoyo económico de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.
Estas competiciones oficiales son clasificatorias para la final del Campeonato de España que tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre en Fiñana (Almería).
El programa del Ayuntamiento de Ávila tendrá una treintena de actividades el próximo curso
Se trata de un programa inter educativo y de cooperación social que se desarrolla en el CEIP Reina Fabiola de Ávila
Solicitan protección al Ayuntamiento de Ávila ante los actos incívicos que en ocasiones se producen