circle
Clásico

El agresor del menor tenía denuncias previas y también había sido víctima de agresiones sexuales

El joven salmantino de 18 años se encuentra en prisión provisional tras los hechos ocurridos en unas fiestas en la provincia de Ávila

El agresor del menor tenía denuncias previas y también había sido víctima de agresiones sexuales
Fernando Galeano, subdelegado del Gobierno en Ávila. (Foto: Sonsoles Caro)
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Tras conocerse la detención, por parte de la Guardia Civil de Ávila el pasado 24 de agosto, de un joven de 18 años de edad en Salamanca, acusado de agredir sexualmente a un menor de 13 años en las fiestas de una localidad de la provincia abulense, Fernando Galeano, subdelegado del Gobierno en Ávila, ha aportado nuevos datos del caso.

Preguntado por los periodistas en la mañana de este jueves, Fernando Galeano ha explicado que el presunto agresor, un jóven de 18 años, "ya había tenido denuncias previas por este tipo de agresiones" y "él mismo había sido víctima de agresiones de carácter sexual".

El subdelegado del Gobierno en Ávila ha destacado la "importancia" de la "colaboración ciudadana" para llevar a cabo la detención del presunto agresor, que tenía lugar cinco días después de que sucedieran los hechos.

"Aunque seamos una provincia pequeña en la que tenemos muy buenos índices de delincuencia, no somos ajenos a que se puedan producir este tipo de hechos y todos tenemos que estar atentos para colaborar y poner en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado cualquier tipo de conducta que nos pueda parecer o conducir a una situación de este tipo para evitarlas", ha añadido Fernando Galeano.

Ingreso en prisión

Tras su detención en Salamanca, el joven de 18 años pasó a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba de guardia, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión provisional, una decisión "ratificada" por el Juzgado de Instrucción de Piedrahíta, "competente por razón de territorio".

La Guadia Civil recuerda que la edad de consentimiento sexual en España para mantener relaciones sexuales se sitúa a partir de los 16 años.