circle
Clásico

Nuevas subvenciones para proyectos de automoción y renovables del CTC

El presupuesto conjunto llega a los 640.000 euros

Nuevas subvenciones para proyectos de automoción y renovables del CTC
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Centro de Transferencia del Conocimiento del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno, que lidera la Junta de Castilla y León y en el que participan la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ávila, ha abierto dos nuevas convocatorias de subvenciones destinadas a los sectores de la automoción y las energías renovables.

El presupuesto conjunto, que llega a los 640.000 euros,y concretamente, a proyectos del sector de automoción se destinan 372.740,64 euros, mientras que para energías renovables hay consignados 267.141,07 euros.

Estas subvenciones se dirigen a empresas (micropymes, pymes, mediana y gran empresa), autónomos, universidades, asociaciones y fundaciones con centro de trabajo en la provincia o en la ciudad de Ávila que soliciten un proyecto de transferencia del conocimiento entre la empresa y centros tecnológicos y/o universidades, así como de colaboración con empresas.

La cuantía máxima de la ayuda a conceder es, con carácter general, de un 70 % del presupuesto solicitado, conforme a los límites establecidos en las Bases Reguladoras.

El plazo para solicitud de la ayuda terminará el 16 de octubre y se debe realizar vía sede electrónica de la Diputación Provincial.

Este tipo de ayudas han permitido la realización, en convocatorias anteriores, de interesantes proyectos, como una línea de desmontaje de baterías de vehículos eléctricos para su reutilización, una herramienta de cálculo de coeficientes de reparto para autoconsumo colectivo o un sistema de refrigeración pasivo para paneles fotovoltaicos flotantes o una planta piloto de generación de hidrógeno verde.

El Centro de Transferencia de Conocimiento se enmarca en el Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno, en el que participan con financiación la Junta de Castilla y León -a través del ICE-, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ávila.