circle
Clásico

Apuesta por la conciliación laboral y familiar en el medio rural

Convenios con seis ayuntamientos de la provincia para desarrollar el Programa Crememos

Apuesta por la conciliación laboral y familiar en el medio rural
J. Carlos Sánchez Mesón, portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación de Ávila.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Programa Crecemos ha sido uno de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno provincial de la Diputación de Ávila, una sesión que ha contado con 22 puntos, 2 en la parte resolutiva y 20 en la actividad de control, tal y como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, J. Carlos Sánchez Mesón, en la mañana de este miércoles.

La Diputación de Ávila ha formalizado seis convenios específicos con los ayuntamientos de Pedro Bernardo (27.300 euros), Navaluenga (27.300 euros), Madrigal de las Altas Torres (27.300 euros), Santa María del Berrocal (27.300 euros), Navalperal de Pinares (27.300 euros) y El Arenal (34.243 euros) de la provincia para el desarrollo del Programa Crecemos, una iniciativa que tiene como objetivo la "conciliación familiar y laboral en el medio rural".

Además, la Junta de Gobierno de la Institución provincial ha aprobado el borrador con otros 49 consistorios de la provincia abulense, con una partida presupeustaria de 1.562.603 euros, para que lleven a cabo el Programa Crecemos en sus municipios.

Por último, la Diputación de Ávila ha firmado tres convenios: uno con la Asociación para la Gestión del Plan de Dinamización de Recursos Culturales de Medinilla para apoyos de trabajos arquológicos en Las Paradejas (20.000 euros); otro con la Asociación Arte y Cultura de San Bartolomé de Pinares para la puesta en marcha de la tercera ruta de Gredos Norte (1.000 euros); y un tercero con el Ayuntamiento de Gotarrendura para el proyecto de investigación de voluntariado para la ambientación del Palomar Teresiano (8.000 euros).