Se desalojó el portal durante la intervención de los bomberos abulenses, y no hubo que lamentar heridos
Ocho personas resultaron afectadas por intoxicación por monóxido de carbono en el incendio registrado en una habitación de una vivienda en Ávila, concretamente ubicada en un bloque de pisos en el cruce de las calles Capitán Peñas y Fivasa, según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2. Los alertantes indicaron que el fuego se veía desde distintos puntos y que se encontraba gente en el interior del inmueble.
Con estos datos, el 1-1-2 de Castilla y León avisó de este incidente a la Policía Local de Ávila y Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó una UVI móvil y dos ambulancias soporte vital básico. A la llegada de los servicios de emergencia se produjo la evacuación de nueve personas.
El personal sanitario atendió en el lugar a un total de ocho afectados, cuatro de ellos menores de edad, todos ellos por intoxicación por monóxido de carbono. A todos ellos posteriormente se les trasladó al hospital de Ávila.
Según informa ICAL, en total doce personas tuvieron que ser desalojadas. Pasadas las cinco de la tarde de este martes se recibió en el parque de Bomberos de la capital abulense el aviso del incendio que se estaba produciendo en esa vivienda de la ciudad, y al llegar allí los efectivos desplazados se encontraron con fuego que acabó destruyendo casi por completo la vivienda afectada. Además, el humo había subido por la escalera del inmueble, lo que obligó a los bomberos a, equipados con botellas de aire, ir rescatando de los pisos de esa escalera a los habitantes de las viviendas que en esos momentos se encontraban en sus casas.
En total se desalojó a una docena de personas, y ocho de ellas, de las que la mitad eran menores, necesitaron atención médica por la inhalación del humo proveniente de la planta baja.
Las causas del fuego todavía se desconocen. Las llamas afectaron a todo el piso bajo, que quedó prácticamente calcinado, pero no llegaron a más viviendas de ese mismo inmueble.
Por otro lado, los servicios de extinción de incendios han trabajado en la tarde de este martes hasta lograr controlar un incendio, de nivel 0, declarado sobre las 18.30 horas en Ávila capital, según la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León.
En el fuego se ha desplegado para su extinción un operativo compuesto por un agente medioambiental, un helicóptero, con base en Cebreros, su cuadrilla helitransportada, una cuadrilla de tierra y una dotación del cuerpo de Bomberos de la Diputación Provincial de Ávila.