Por Ávila reprocha la actitud de ambas formaciones
La provincia de Ávila tiene ya en construcción tres parques comarcales de bomberos después de que, a comienzos de junio, arrancaran las infraestructuras del Alto Tiétar (Sotillo de la Adrada) y La Moraña (Arévalo), que se unen al Parque Comarcal de Bomberos del Bajo Tiétar en Ramacastañas (Arenas de San Pedro) cuya construcción comenzó a finales de mayo.
De este modo, "tres de los cinco parques de la Diputación ya están haciéndose realidad sobre el terreno, lo que es una magnífica noticia para toda la provincia", apunta el diputado de Consorcios, Protección Civil e Incendios en funciones, José Luis del Nogal.
En el caso del parque de Sotillo, el presupuesto de adjudicación es de casi 1,3 millones de euros, cifra que supera ligeramente el parque arevalense. El plazo de entrega de las obras se sitúa en diez meses. Finalmente, solo queda que comiencen "en unas semanas" las obras del parque de Alberche-Pinares, ubicado en Cebreros, y el acondicionamiento de la nave de Piedrahíta que albergará el parque de Barco-Piedrahíta-Gredos.
Presentará al Pleno dos mociones para mejorar el reciclaje, la gestión de residuos y la descontaminación de instalaciones municipales
A su paso por los municipios de Adanero, Gutierremuñoz, Orbita, Espinosa de los Caballeros y Arévalo
El gasto por habitante de la provincia de Ávila se sitúa en 380 euros
Entre las actuaciones de la inversión de la Junta, destacan la instalación de un nuevo suelo técnico y la sustitución de ventanas