Ante las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo
En la tarde de ayer jueves falleció el sacerdote abulense Don Victoriano Jiménez Carrasco, a los 89 años de edad.
Natural de la localidad abulense de Sotillo de La Adrada, cursó sus estudios en el Seminario de Ávila para ser ordenado sacerdote en 1960. Asimismo, era Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
Su labor pastoral comenzó nada más ordenarse, en Balbarda, Muñotello y Pradosegar, donde ejerció de Ecónomo. Donde mayor tiempo pasó ha sido en las parroquias de Casillas, Navahondilla, Fresnedilla e Higuera de las Dueñas, en las que ejerció como párroco desde mirad de los años setenta hasta 2001.
En esta fecha fue nombrado párroco de La Adrada, y sus últimos años, desde 2012, los ha pasado como sacerdote adscrito a la parroquia de su pueblo natal, Sotillo de La Adrada.
Precisamente aquí, en el municipio abulense de Sotillo de La Adrada, se celebrarán las Exequias por don Victoriano en la jornada de este jueves a las 19 horas.
La Diócesis de Ávila se uniea su familia en oración por su eterno descanso. "Que el Señor misericordioso lo acoja en su seno", añaden en un comunicado enviado a los medios de comunicación.
Hubo un segundo detenido, hermano del supuesto autor, por un delito de resistencia y desobediencia, al hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes
La Policía Nacional ha detenido a dos personas tras registrar dos inmuebles donde se hallaron 160 gramos de cocaina
Los sanitarios la han trasladado al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila
Los hechos ocurrieron en un local de la céntrica calle de la capital a las 6:30 horas de este domingo