circle
Reels

Cáritas destinó más de 1,3 millones de euros a atención social en Ávila en 2022

Supone un aumento del 11% respecto al año anterior

Rueda de prensa celebrada en el Obispado de Ávila en la mañana de este jueves (Fotos: Carlos Jiménez).
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Cáritas Diocesana de Ávila ha presentado su Memoria de 2022, un año en el que la entidad de la Iglesia destinó 1.344.259'69 euros en atención social y caritativa en la provincia abulense, una cifra que supone un aumento del 11% respecto al año anterior.

En una rueda de prensa celebrada en el Obispado de Ávila en la mañana de este jueves, los responsables de Cáritas han desgranado la Memoria de actividades y programas desarrollados en la capital y la provincia abulense bajo el lema 'Tú tienes mucho que ver', unas acciones que dejan ver "señales de alerta preocupante", ha explicado Antonio Luis Nicolás Marín, delegado episcopal de Cáritas en Ávila, quien ha destacado "la labor comprometida de la Iglesia y los sacerdotes abulenses".

Acompañado por el administrador Diocesano de Ávila, Jesús García Burillo, y los responsables de varias áreas de Cáritas en la provincia abulense, Nicolás Marín ha puesto el foco en que, en la actualidad, "el empleo no es suficiente para salir de situaciones de vulnerabilidad". "Agradecemos la ayuda de la sociedad y de las parroquias abulenses", repartidas en los once arciprestazgos de Diócesis de Ávila, ha añadido, tras indicar que "seguiremos comprometidos para que la sociedad del biniestar lo sea para todos".

En cuanto a recursos económicos, Cáritas Diocesana de Ávila llevo a cabo una inversión de 1.344.259'69 euros el pasado año, un gasto que fue posible gracias a dos fuentes de financiación: públicas y privadas.

Programas Cáritas

Con este presupuesto, se llevaron a cabo los programas Acogida y Atención Primaria (1.905 abulenses atendidos y 11.025 intervenciones); Atención Comunitaria a las Drogodependencias (502 personas atendidas); Empleo (657 participantes); Infancia, Juventud y Familia (153 participantes directos y 153 familias); Grupo de Escucha y Acompañamiento (45 asistentes); Atención a Reclusas (10 participantes en el piso de acogida y 55 participanetes internas de la Cárcel de Brieva); y Área de Animación Comunitaria.

Cáritas Diocesana de Ávila llava a cabo todas estas iniciativas gracias a la labor de 32 contratados, 260 voluntarios y 1.449 socios y donantes, un trabajo que tiene como objetivo "reforzar la acción social y caritativa" de la entidad dependiente de la Iglesia y dar "respuesta a personas y familias en situación o riesgo de exclusión social".

Por otro lado, este viernes, día 9 de junio, tendrá lugar la Fiesta de la Caridad de Cáritas en Ávila, una iniciativa con diferentes actividades infantiles y musicales que se llevará acabo en la plaza de Santa Teresa, conocida popularmente como Mercado Grande, entre las 18'30 y las 21'30 horas.