circle
Clásico

"Las políticas de personal de la Junta ponen en riesgo el Estado de Bienestar"

"Las políticas de personal de la Junta ponen en riesgo el Estado de Bienestar"
Soraya Blázquez y Miguel Hernández, procuradores del PSOE de Ávila.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 1 min.

Los parlamentarios regionales del PSOE de Ávila, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, han lamentado que la Junta de Castilla y León "no tenga, entre sus prioridades, la convocatoria de empleo público que permita prestar unos servicios de calidad a los ciudadanos de la comunidad", una situcación que los abulenses "sufren a diario".

En este sentido se han manifestado Miguel Hernández y Soraya Blázquez, tras conocerse la reducción en la cifra de personal docente respecto a 2022.

"Para los socialistas, la educación y la sanidad son dos pilares del Estado de Bienestar que deberían ser intocables. Y, sin embargo, la Junta de Castilla y León los está debilitando como consecuencia de su falta de compromiso. Cuestión, además, que afecta de forma directa al medio rural y a la lucha contra la despoblación", explican.

Empleo público

"La creación de empleo público es una fórmula esencial para provincias como Ávila, para asentar población y para dinamizar la economía en zonas carentes de industria asociada", dicen los procuradores socialistas abulenses, quienes instan al Gobierno autonómico a "analizar la situación y dar respuestas".

Miguel Hernández y Soraya Blázquez apelan a la responsabilidad de "quienes lideran el Gobierno de la comunidad" e, igualmente, a "tomar nota de la gestión que está realizando el Gobierno de España, avalada por las cifras de empleo y ocupación que dejan claro que hay dos modelos con prioridades bien distintas".