circle
Reels

Por Ávila gana las elecciones sin mayoría absoluta

La formación amarilla repite los resultados del 2019, con once concejales, pero sube un 3% sus votos

Por Ávila gana las elecciones sin mayoría absoluta
Jesús Manuel Sánchez Cabrera, cabeza de lista de Por Ávila a la Alcaldía
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El partido de Por Ávila gana las elecciones municipales de este 28 de mayo al obtener once concejales, los mismo que la legislatura anterior. 

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, cabeza de lista de este partido a la Alcaldía de Ávila, se ha impuesto a sus adversarios, con el 100% escrutado, con 11.075 votos, un 38,37% del total, subiendo un 3% las elecciones del 2019.  

"Por Ávila ha ganado las elecciones en Ávila y eso es lo más importante para nosotros. Se sigue confiando en nosotros y la gente quiere que sigamos al frente del Ayuntamiento y vamos a seguir trabajando por esta ciudad", ha declarado Sánchez Cabrera a los medios.

En ese sentido, ha afirmado que "por eso nos sentimos muy orgullosos y muy agradecidos a todos los abulenses que han confiado en nosotros. Vamos a seguir trabajando. Aumentamos en porcentaje de votos, y eso significa que los abulenses confían en nuestro proyecto y seguimos creciendo".

Al respecto de si pactaría con otros partidos políticos, Sánchez Cabrera ha anunciado que "nosotros lo que queríamos era una mayoría amplia, tenemos 11 concejales, exactamente los mismo que obtuvimos hace cuatro años. Con esos once concejales conseguimos la mayoría suficiente para poder ser elegido alcalde y, con esos once vamos a ir al Pleno y conseguir la Alcaldía".

"Por Ávila se va a presentar en solitario a esa sesión de investidura. Hablaremos con todas las fuerzas políticas, lo hicimos así hace cuatro años y vamos a seguir ese guión: hablaremos con todos pero nosotros vamos a ir a la sesión de Investidura con ese resultado tan bueno que nos han dado los abulenses que son once concejales", ha reiterado.

El acto, que ha tenido lugar en la Plazuela de la Fruta, ha congregado a un centenar de simpatizantes, han acudido también todos los miembros de la candidatura de Por Ávila. 

"Nos esperábamos un respaldo muy bueno por parte de los abulenses y es un respaldo impresionante que estamos muy contentos porque significa que subimos en un porcentaje del voto del 3%. Significa que los abulenses confían en este proyecto, este proyecto está creciendo. No solamente en la ciudad, sino también en la provincia y eso es importante porque estamos viendo que los abulenses están perdiendo la confianza en los partidos tradicionales, y sin embargo están apostando por su tierra, por su provincia... confiando en gente de aquí de la provincia y de la tierra como somos nosotros", ha concluido el ganador de las elecciones. 

Por su parte, el presidente de la formación amarilla, José Ramón Budiño, ha explicado que aunque "es prematuro hacer un balance de las cifras de la provincia", considera que se "han superado mucho las expectativas".