circle
Clásico

Alicia García promete "trabajar durante cuatro años" desde la oposición

El Partido Popular ha obtenido 7 concejales, uno más que hace cuatro años

Acto de valoración de los resultados del Partido Popular (Fotos: Carlos Jiménez).
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Partido Popular no ha conseguido volver a ser la fuerza más votada en Ávila. La formación de derechas ha recibido el respaldo de 7.525 abulenses, un 26'07 % de los votos, cinco puntos más que en 2019 un resultado que le otorga siete concejales, un edil más que en las Elecciones Municipales de hace cuatro años.

Tras felicitar a los candidatos populares que ganado en sus municipios en la provicia abulense y a Por Ávila por su victoria en la ciudad amurallada, la número uno de la lista del PP a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, ha asegurado que "el equipo de concejales que hemos sido elegidos por los abulenses vamos a trabajar y dejarnos la piel para que en cuatro años tengamos una alcaldesa del Partido Popular".

"Quiero decir a los abulenses que me comprometo cuatro años para hacer una oposición responsable, de fiscalización de la gestión municipal y vamos a seguir proponiendo el modelo de ciudad que hemos diseñado con todos y cada uno de los abulenses", ha añadido Alicia García.

Además, la popular ha indicado que "vamos a trabajar con toda la seridad y el rigor que hemos estado demostrando durante estos últimos meses" y destacar que "me voy a dejar la piel" en esa labor.

Victoria en la provincia

Por su parte, el presidente del PPde Ávila, Carlos García, ha puesto el foco en que la formación de derechas "vuelva a ser la fuerza mayoritaria en la provincia de Ávila" con más de 800 concejales populares elegidos este domingo.

"Tenemos la vista puesta en 2027 para recuperar Ávila capital", ha añadido Carlos García, tras destacar las victorias de los populares en localidades abulenses importantes como Las Navas del Marqués, Arévalo, Arenas de San Pedro, Sotillo de La Adrada, Piedralaves, El Barraco, Navaluenga, El Barco de Ávila, Burgohondo, El Hoyo de Pinares o Madrigal de las Altas Torres.