circle
Clásico

Arias se compromete a trabajar por la gratuidad de todos los ciclos de Educación Infantil

La candidata del PSOE exige la implantación de un programa de 'becas comedor' para los periodos no lectivos

Arias se compromete a trabajar por la gratuidad de todos los ciclos de Educación Infantil
La candidatura socialista al Ayuntamiento de Ávila ha celebrado, el viernes, el Día del Niño en el parque de El Soto
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 1 min.

La candidata pro el PSOE a la Alcaldía de Ávila, Eva Arias, acudió ayer por la tarde a una fiesta infantil del PSOE en el parque de El Soto.           

Arias ha señalado que "los niños son el futuro de esta ciudad y tenemos que hacer todo lo posible porque sus familias puedan tener servicios que les permitan  desarrollar su proyecto de vida en Ávila".

La candidatura socialista al Ayuntamiento de Ávila ha celebrado, hoy, el Día del Niño en el parque de El Soto, donde Eva Arias ha dado a conocer algunas de las propuestas de su programa electoral en materia de infancia y familia 

"Los niños son el futuro de esta ciudad y es nuestra responsabilidad desarrollar un proyecto donde se les escuche y cuenten con los servicios que necesiten?, ha señalado haciendo referencia a la adecuación y mejora de espacios específicos para ellos como ?los parques infantiles, que se encuentran en un estado francamente mejorable" ha señalado.

Sin embargo, Eva Arias ha querido enfatizar la propuesta de los socialistas relacionada con la gratuidad de la Educación Infantil, desde los cero años.

"Entendemos que si queremos asentar población, hay que ayudar a las familias y ofrecerles servicios públicos que les permitan quedarse en Ávila y, sin duda, la gratuidad de la Escuela Infantil Piedra Machucana, en todos sus tramos de edad es algo que consideramos prioritario, que vamos a defender y a lo que nos comprometemos", ha comentado la respecto.

La candidata socialista ha reseñado, igualmente, otras cuestiones como la implantación de un programa de 'becas comedor' para los periodos no lectivos, para las niñas y los niños pertenecientes a familias con menores ingresos o el impulso del  Consejo de la infancia, para escuchar las propuestas de las niñas y los niños abulenses, a los que se les dotará de voz propia.