circle
Reels

Santa María del Berrocal despide a su médico de familia

Con un emotivo acto

Santa María del Berrocal despide a su médico de familia
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El municipio abulense de Santa María del Berrocal ha mostrado su cariño a su médico Manuel Enrique Sánchez Salvador, que ha ejercido como médico de atención primaria durante los últimos diez años en la localidad y en unos días llegara a su jubilación.

Los vecinos de Santa María del Berrocal han rendido un merecido homenaje "no solo al médico sino también a la persona por su calidad humana".

"Después de una larga vida profesional Don Enrique llega hace unos diez años a nuestra localidad, no sin cierto desasosiego pues según nos confesó las referencias no era demasiado buenas (no sabemos de dónde le llegaron) empezó como todos cuando empezamos un nuevo trabajo con cierto recelo pero a la vez con cierta ilusión por lo nuevo", explican los organizadores del homenaje.

Desde muy pronto, los vecinos comprobaron que "era un gran profesional y algo tan importante o más para nosotros los pacientes;  una persona cercana  que transmitía esa sensación de tranquilidad donde la relación médico paciente es cercana, donde los pacientes nos sentíamos atendidos y comprendidos dando lugar a una relación de confianza  que genera una curación mas pronta y efectiva".

"Llegar a la consulta nos ha dado esa tranquilidad de saber que además de estar ante un gran profesional nos vamos a encontrar a una persona cercana que nos conoce, nos escucha y a quien en total confianza transmitimos nuestros temores por nuestras dolencias o nuestras alegrías por nuestra curación", añaden.

Diez años

Durante estos diez años, son muchos vecinos que gracias a su profesionalidad han podido darle este homenaje. Por ello, el municipio de Santa Maia del Berrocal en su totalidad ha participado en este evento, donde la emoción y las pupilas brillantes por las incipientes lagrimas han dejado una imagen difícil de olvidar.

Como despedida, los vecinos de Santa María del Berrocal han dado las gracias en nombre de "todo un pueblo agradecido a un gran médico y persona, que allí donde le lleve la vida a disfrutar de una merecida jubilación sienta siempre el cariño de todo un pueblo. Gracias Enrique Rodriguez Alvarez".