circle
Reels

Esclarecidos los 14 robos en viviendas cometidos en Peguerinos

En una Operación Rajuelos de la Guardia Civil en la provincia de Ávila

Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 1 min.

Nuevo golpe a la delincuancia en la provincia de Ávila. La Guardia Civil, en el marco de la Operación Rajuelos, ha detenido a dos personas como presuntas autoras de los Delitos de Robo con Fuerza, Robo con violencia e Intimidación y Amenazas.

Todo comenzó el pasado mes de febrero cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en la localidad de Peguerinos se habían producido una serie de robos en varias viviendas, destacando uno de ellos, ya que se produjo cuando su morador se encontraba en el interior de su domicilio, fue intimidado y amenazado por la autoría, y le rompieron su teléfono móvil para que no pudiera pedir ayuda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Las investigaciones dieron como resultado la localización de la presunta autoría, dos individuos, que habían cometido un total de catorce robos con fuerza y uno con violencia e intimidación en el citado municipio.

El modus operandi utilizado consitía en "desplazarse a la localidad de Peguerinos, y una vez allí, saltaban muros o cortaban mallas metálicas perimetrales de viviendas, una vez dentro, fracturaban los bombines de las puertas o cristales de ventanas, tras ocasionar esos daños, accedían al interior, revolvían los enseres y sustraían objetos que podían venderse fácilmente en tiendas de segunda mano, como bicicletas, televisores, herramientas de trabajo, y generadores eléctricos".

Detenciones

Finalmente, los presuntos autores fueron identificados y puestos a disposición de la autoridad judicial competente en calidad de detenidos en la provincia de Madrid. Estas personas poseen antecedentes policiales por hechos similares.

Esta Operación policial ha sido desarrollada por el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, y el Área de Investigación de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Madrid.