Taller en la Residencia El Pinar
La candidatura de Nuestra Tierra en Pedro Bernardo, encabezada por el actual alcalde, David Segovia Muñoz, ha subrayado su propósito de seguir impulsando el progreso del municipio iniciado en el mandato que ahora concluye, para lo que van a impulsar un centro de empresas rural para frenar la despoblación, una cooperativa energética para reducir el coste de la factura eléctrica a la población y un resort turístico que atraiga a visitantes.
David Segovia ha explicado que el citado centro de empresas pretende ofrecer a la juventud del pueblo una salida que les permita labrarse un futuro laboral sin necesidad de marcharse a otro lugar, e incluso conseguir que puedan regresar aquellos que un día se vieron obligados a marcharse por falta de oportunidades.
Otra de sus propuestas es impulsar una cooperativa energética abierta a cuantos vecinos del municipio decidan adherirse a la iniciativa y cuyo propósito es reducir a casi la mitad el importe del recibo de la luz. También propone facilitar el cambio de las luminarias de todo el municipio a tipo led para un mayor ahorro energético del municipio.
En tercer lugar, la candidatura de Nuestra Tierra en Pedro Bernardo, que ya ha sido registrada en la Junta Electoral de Zona de Arenas de San Pedro, se ha mostrado partidaria de apoyar la iniciativa de varios empresarios para la puesta en marcha de un proyecto de Resort Turístico, que contempla la construcción de una veintena de chalés, una piscina climatizada, un spa y un gimnasio, en el convencimiento de que será un estímulo para la atracción de visitantes.
Tras David Segovia Muñoz, los siguientes en la lista son Javier Capitán Jiménez, José María Sánchez González, Lorena Díaz Almarza, José Manuel González Sierra, José Granado Blázquez y Rafael Sánchez Sierra como titulares, siendo suplentes Elena Yordanova Kundeva, Iván Granado Romero y Miguel Ángel Calvo Espinosa.
A su paso por los municipios de Adanero, Gutierremuñoz, Orbita, Espinosa de los Caballeros y Arévalo
El gasto por habitante de la provincia de Ávila se sitúa en 380 euros
Entre las actuaciones de la inversión de la Junta, destacan la instalación de un nuevo suelo técnico y la sustitución de ventanas
El PSOE califica las obras como "tropelías urbanísticas"